Boletín del Alcalde Berke 27 de abril



Ayer supe que, a pesar de las garantías públicas y privadas, en esta ocasión la ciudad de Chattanooga podrá tomar sus propias decisiones para la reapertura de los restaurantes. Es comprensible que haya causado mucha confusión para mucha gente en nuestra ciudad.

Lo primero es lo primero: Chattanooga obedecerá la ley y haré todo lo posible para asegurar su éxito. Quiero que todos los restaurantes hagan nóminas y quiero proteger a tantos residentes de Chattanooga como sea posible de contraer el coronavirus. Estaré dispuesto y con gusto de cooperar con el Gobernador, el alcalde Coppinger y el Departamento de Salud del Condado de Hamilton por el bien de todos, ya que compartimos el objetivo común de mantener a las personas seguras y saludables.


Podemos y debemos reiniciar nuestra economía de manera segura, manteniendo la salud pública en primer plano. Eso es lo mejor para los residentes de Chattanooga; también es lo mejor para los negocios. Los trabajadores deben sentirse seguros de que regresar a sus trabajos no amenazará su salud ni la de sus familias. Los consumidores solo regresarán a restaurantes, tiendas y otros establecimientos si saben que es seguro hacerlo.


No creo que se logre según el plan actual del estado. No tiene en cuenta el creciente número de casos positivos en todo el estado, y especialmente en el sureste de Tennessee. Va en contra de las advertencias de expertos en salud pública y médicos como los de la Asociación Médica de Tennessee y la Universidad de Vanderbilt. Carece de las bases necesarias para garantizar que los propietarios y gerentes de restaurantes comprendan sus responsabilidades y tengan los suministros que necesitan para mantener a las personas a salvo del virus.


También sabemos que, si los casos aumentan, las personas más vulnerables de nuestra ciudad sentirán el impacto más fuerte. Entonces teniendo esto en cuenta, hago dos promesas:


  • Primero, haré todo lo que esté a mi alcance para asegurar que las empresas de Chattanooga tengan el asesoramiento y el equipo de protección personal que necesitan para abrir de manera segura.


  • En segundo lugar, nuestro gobierno de la ciudad continuará buscando formas de ayudar a los afectados por la actual pandemia y el paro económico.


Mientras tanto, no importa lo que esté sucediendo en nuestra economía, los residentes de Chattanooga deben recordar: usted tiene la responsabilidad de mantenerse a salvo y proteger a quienes lo rodean. Use una máscara cuando salga al público. Lávese las manos con frecuencia. Manténgase a seis pies de distancia de otras personas. Solo vaya a lugares que observen y sigan las mejores prácticas de operación.


Gracias y por favor manténgase salvo y seguro.

Andy


Notas de la rueda de prensa de hoy:


Este sábado, volveré a abrir:

  • Nuestros parques, senderos y espacios públicos, como Walnut Street Bridge y Stringer’s Ridge

  • Campos de golf públicos y privados.

  • Lavado de autos

  • Negocios de peluquería para mascotas


Los datos que hemos estado viendo durante las últimas semanas indican que es hora de que seamos más flexibles con estas restricciones. Mientras hacemos esto, estos negocios aún tienen la responsabilidad de mantener a las personas seguras. Eso significa:

  • Limitar la ocupación a 10 personas o menos.

  • Usar máscaras y guantes.

  • Mantener el distanciamiento físico tanto como sea posible.

  • Desinfectar y limpiar su espacio con frecuencia.


Recuerde: todavía estamos en medio de esta pandemia. Todavía tiene un papel que desempeñar para mantener segura a nuestra comunidad:


  • Quédese en casa si puede, especialmente si se encuentra en una categoría de alto riesgo.

  • Use una máscara si debe estar en público.

  • Mantenga seis pies de distancia entre usted y otras personas.

  • Lávese las manos y desinfecte las superficies regularmente.

  • No se reúnan en grupos grandes.


El Departamento de Salud del Condado de Hamilton será el responsable de tomar decisiones en relación con la reapertura de negocios como restaurantes y el protocolo a seguir.


“Mantengo mis creencias de que hicimos lo correcto actuando temprano. Espero que todos los residentes de Chattanooga reconozcan que esto no ha terminado, y las próximas semanas determinarán la perspectiva de cómo se verán los próximos meses para nuestra comunidad”.


0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga