El Departamento de Salud anuncia la primera muerte pediátrica relacionada con el COVID-19



**COMUNICADO INMEDIATO**

1 de abril del 2020


El Departamento de Salud anuncia la primera muerte pediátrica relacionada con el COVID-19 de un residente del Condado de Hamilton, lanza nuevos datos del COVID-19, y actualiza grupos de alto riesgo


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton anuncia la primera muerte pediátrica relacionada con el COVID-19 de un residente del condado. El individuo era menor de 5 años, tenía problemas de salud subyacentes y murió en un hospital local. Una prueba de laboratorio mostró que el individuo era positivo para COVID-19. Debido a que esta muerte se informó hoy tarde, no se incluye en los datos a continuación, pero se incluirá en los datos de mañana.


“Lamentamos mucho compartir con ustedes hoy nuestra primera muerte pediátrica relacionada al COVID-19”, dice la Administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, “mientras guardamos luto con la familia, también aprovechamos esta oportunidad para suplicar urgentemente a cada miembro de nuestra comunidad que practiquen el distanciamiento social al quedarse en casa y tomar precauciones para protegerse”.


Presentamos nuevos datos sobre los casos de COVID-19 hospitalizados en el condado de Hamilton. La intención de estos datos de hospitalización es mostrar la carga que se impone a nuestros hospitales locales en relación con la pandemia del COVID-19.


Las hospitalizaciones se dividen en personas que son COVID-19 positivas y personas que están bajo investigación (PUI por sus siglas en inglés). Un PUI es cualquier persona que actualmente esté bajo investigación por tener el virus que causa el COVID-19. Los pacientes con PUI requieren que el personal a cargo utilice los mismos protocolos y equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) que los pacientes con COVID-19.


Debido a que las personas enfermas de toda la región pueden ser transferidas a los hospitales del Condado de Hamilton para recibir atención, los datos incluyen tanto a los residentes del Condado de Hamilton como a los que no pertenecen al Condado de Hamilton, a diferencia del caso COVID-19 y los datos de muerte que solo incluyen a los residentes del Condado de Hamilton. Los datos de hospitalización son un punto en el tiempo y no son acumulativos.


En el gráfico que figura a continuación se presentan nuevos datos adicionales. Las líneas naranjas representan el número acumulado de casos a lo largo del tiempo para el Condado de Hamilton. Las líneas azules representan los informes diarios de los nuevos casos. Éstas líneas representan sólo a los residentes del Condado de Hamilton.



El Departamento de Salud ha sido notificado de dos casos pediátricos (menores de 18 años) de COVID-19. Uno está aislado en casa pero sus síntomas continúan, el otro ha sido aislado en casa y se ha recuperado. El hermano de este último caso también está ahora enfermo y aislado en casa con los resultados de las pruebas pendientes. Ninguno de los dos ha asistido a ninguna guardería o escuela desde el comienzo de su enfermedad.


El Centro para la Prevención y Manejo de enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ha actualizado sus grupos de alto riesgo de COVID-19 agregando a las mujeres embarazadas y a los individuos sin hogar. La lista completa de los grupos de alto riesgo se puede encontrar en el sitio web del CDCCDC website. El Centro de Atención Médica para Personas sin Hogar del Departamento de Salud continúa prestando servicios esenciales a las personas en esta condición durante este tiempo, mientras que el Programa de Apoyo a la Lactancia ofrece apoyo telefónico a las madres lactantes.


Los datos actuales de los casos del Condado de Hamilton son los siguientes:


Pruebas con resultados positivos - 51

Pruebas con resultados negativos - 737

Resultados totales de la prueba - 788

En cuarentena - 231

Recuperados - 29

Muertes - 3


Información demográfica por edad:


Menores de 18 años - 2

18 a 49 años - 18

50 a 64 años - 13

65 años en adelante - 18

Sin determiner al momento de la publicación - 0


† No todos los detalles del caso estarán disponibles al momento de la publicación.


Información demográfica por género:


Masculino - 32

Femenino - 19

Sin determiner al momento de la publicación - 0


Información demográfica por raza:


Blanca - 42

Negra - 8

Asiática - 1

Sin determinar al momento de la publicación - 0


Para mayor información o si tiene preguntas sobre el COVID-19, por favor llame a nuestra línea telefónica directa al (423) 209-8383, o visite la página web del Departamento de Salud: Health.HamiltonTN.org.


###


Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238

TomB@HamiltonTN.gov



0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga