El Departamento de Salud anuncia un aumento récord de COVID-19 en un solo día



**COMUNICACIÓN INMEDIATA**

29 de mayo de 2020


El Departamento de Salud anuncia un aumento récord de COVID-19 en un solo día,

y les recuerda a los empleadores que la Orden ejecutiva 38 prohíbe a los empleados positivos estar en el lugar de trabajo.


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton informa hoy de 96 casos nuevos de COVID-19 para un total acumulado de 939 desde que se notificó el primer caso en el Condado de Hamilton el 13 de marzo de 2020.


“La transmisión está asociada con los lugares de trabajo, con casos positivos que van al trabajo, se propagan en el lugar de trabajo y luego los trabajadores se llevan la infección a sus hogares e infectan a toda su familia.,” mencionó la administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, “No podemos dejar de enfatizar que este virus está muy activo en nuestra comunidad. Si está enfermo o sospecha que tiene una infección, no vaya a trabajar.”


Según la Orden ejecutiva 38 (OE-38) del Gobernador Lee, vigente a partir del 22 de mayo, los empleadores tienen prohibido exigir o permitir que los trabajadores trabajen si son positivos con COVID-19. OE-38 también requiere que las personas con síntomas de COVID-19 o con un resultado positivo de COVID-19 deban quedarse en su casa.


El Departamento de Salud está viendo este aumento en todos los sectores de la industria y los negocios. Es urgente que los empleadores y cada uno de los empleados tomen medidas preventivas de inmediato para ayudar a contener la propagación del virus.

  • Cuando los trabajadores no pueden estar a más de 6 pies de distancia, deben usar mascarillas. En el Departamento de Salud tenemos mascarillas gratuitas disponibles. Llame al (423) 209-8383.

  • Evite múltiples empleados en un vehículo, o use mascarillas mientras mantiene las ventanas abajo para aumentar la circulación.

  • Los empleados deben tomar su propia temperatura antes de salir de casa. No salga de casa con fiebre u otros síntomas.

  • Asegúrese que amplias estaciones de lavado y/o desinfección de manos en el lugar de trabajo estén disponibles y motive a los empleados a usarlas con frecuencia.

  • Todas las empresas, industrias y organizaciones deben adherirse a las pautas de la Promesa de Tennessee.


Para los trabajadores que pueden haber estado expuestos en el trabajo y viven con otros miembros del hogar, siga estas recomendaciones del CDC:

  • Limite las salidas del hogar. Use una mascarilla si debe ir a algún lado.

  • Los miembros del hogar más vulnerables (mayores de 65 años y aquellos con afecciones médicas) deben evitar cuidar a los niños y a los enfermos.

  • Aislar al miembro del hogar que está enfermo.


Sin una vacuna, las únicas herramientas que tenemos contra este virus son el distanciamiento social, el aislamiento, el uso de una mascarilla y el lavado de manos. Actúe como si usted y todos a su alrededor tuvieran COVID-19.


Las mascarillas pueden reducir en gran medida la transmisión asintomática (sin síntomas) del virus. Mas que impedir que el virus entre, el objetivo de la mascarilla es prevenir que el virus salga de su nariz y su boca. La transmisión asintomática está ocurriendo en el condado de Hamilton.


Casi todos los códigos postales en el condado de Hamilton están afectados. Se puede ver aquí el mapa completo del condado que muestra la distribución del código postal de los casos de COVID-19.


El Departamento de Salud ofrece pruebas gratuitas este fin de semana en el siguiente lugar y horario:


Escuela primaria Hardy, 2100 Glass St, Chattanooga, TN 37406

Horario: 7 a.m. a -11 a.m.

Sitio de pruebas desde su vehículo o a pie.


A partir del lunes, se ofrecerán pruebas gratuitas del Departamento de Salud en:

Escuela secundaria Brainerd High, ubicada en: 1020 N. Moore Rd, Chattanooga, TN 37411

Escuela primaria Orchard Knob, ubicada en: 2000 E. 3rd St, Chattanooga, TN 37404

Horario de ambas ubicaciones: 7 a.m. a 11 a.m.

Sitio de pruebas desde su vehículo o a pie.


La prueba es gratuita, no es necesario tener síntomas, no se necesita referencia médica.


El horario completo y la información detallada sobre las pruebas del Departamento de Salud se pueden encontrar en el sitio web Health.HamiltonTN.org.


Cualquier persona que tenga preguntas debe llamar a la línea directa de COVID-19 del Departamento de Salud al (423) 209-8383. Las horas de atención de la línea directa son de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m., sábados de 10 a.m. a 3 p.m. y domingos de 10 a.m. a 2 p.m.


###


Tom Bodkin, Director de Información

Pública Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238

TomB@HamiltonTN.gov

0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga