*PARA COMUNICACIÓN INMEDIATA**
5 de mayo de 2020
El Departamento de Salud consolida la orientación para la reapertura,
El COVID-19 sigue presente en nuestra comunidad
CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton recomienda urgentemente a los residentes que tengan cuidado al reabrir. "Reabrir responsablemente" significa seguir la guía que permite a los negocios y otras organizaciones iniciar la reapertura de sus actividades, mientras se protege a los consumidores y empleados de la infección por COVID-19.
"La forma en que reabramos nuestra economía local será el factor decisivo", dijo la administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, "La reapertura no significa que estemos libres y limpios del virus, todavía está aquí y tiene el potencial de escalar rápidamente si no tomamos las medidas apropiadas".
El virus COVID-19 sigue siendo un peligro constante en toda nuestra comunidad. Nuestro éxito hasta ahora se debe a que los residentes del condado de Hamilton han adoptado hábitos saludables para protegerse. Por esta razón, es imperativo que los residentes eviten bajar la guardia y sigan haciendo lo que ha estado funcionando.
La “Promesa de Tennessee” del gobernador proporciona directrices para los siguientes sectores:
Si los propietarios, empleados, líderes o clientes tienen alguna pregunta adicional acerca de esta guía, pueden llamar a la línea directa de COVID-19 del Departamento de Salud al 209-8383.
No se puede sobreestimar la importancia de usar un protector de cara en el condado de Hamilton. El virus se propaga específicamente a través de gotitas que vienen de la boca o la nariz. Estas gotitas escapan no sólo al toser o estornudar, sino también al hablar y cantar. Las máscaras atrapan estas gotitas antes de que puedan llegar a otros. Según el CDC, las personas asintomáticas pueden transmitir el virus.
Los principios de responsabilidad personal siguen siendo la base de las Directrices del Presidente sobre el Coronavirus en América:
Practique una buena higiene: Lávese las manos frecuentemente, evite tocarse la cara, estornude o tosa en un pañuelo o en el codo, y desinfecte las superficies con frecuencia.
Use una mascarilla si va a un lugar público, incluso si se siente bien.
Esto protege contra la transmisión asintomática ya sea de parte suya o de otros.
Usar una cubierta para la cara significa que usted se cuida.
Evite reuniones sociales de más de 10 personas.
Si usted es una persona de alto riesgo, quédese en casa y lejos de los demás.
Si está enfermo, quédese en casa. Si hay otras personas en el hogar de la persona enferma, mantenga a todos en casa. No vaya a lugares públicos.
Evite los viajes por placer.
Para mayor información visite la página web del Departamento de Salud o llame a la línea directa de COVID-19 al 209-8383.
Tom Bodkin, Director de Comunicaciones Públicas
Celular: 423.315.3987 Oficina: 423.209.8238
Traducido por el Departamento de Lingüística del Departamento de Salud del Condado de Hamilton. Traductora: Martha Price, revisado por Alexandra Rivas.
Comments