Los esfuerzos del Departamento de Salud para frenar la propagación de COVID-19 entre las poblaciones


**COMUNICACIÓN INMEDIATA**

28 de mayo del 2020


Los esfuerzos del Departamento de Salud para frenar la propagación de COVID-19 entre las poblaciones vulnerables


CONDADO DE HAMILTON, TN – El día de hoy el Departamento de Salud del Condado de Hamilton reporta 71 nuevos casos positivos de COVID-19, elevando el número total de casos confirmados a 843. De los 71 casos nuevos, la población vulnerable hispana representa 49 casos. Del total de casos hasta la fecha, los hispanos representan el 65% del total de casos positivos. En reconocimiento de esta población vulnerable, el Departamento de Salud ha estado realizado y continúa haciendo importantes esfuerzos para evaluar, educar y prevenir una mayor propagación de COVID-19.


“El personal del Departamento de Salud está trabajando arduamente para alcanzar y proteger a las poblaciones vulnerables que se ven afectadas de manera desproporcionada por esta pandemia”, dijo la Administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes. “La gente viene a hacerse la prueba, esto demuestra que les está llegando el mensaje” también añadió.


De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC por sus siglas en inglés, las “poblaciones vulnerables” incluyen aquellas que tienen dificultades para comunicarse (por ejemplo, barreras del idioma o problemas del habla y la audición), en tener acceso a la atención médica y al transporte o mantener la independencia.


Algunos de los esfuerzos del Departamento de Salud para alcanzar y proteger a las poblaciones vulnerables son:

  • Colaborando con organizaciones en el área que tienen fuertes lazos existentes con las comunidades hispanas, como La Paz y Clínica Médicos.

  • Creando una página de Facebook en español y publicando videos con información en español sobre las pruebas y la prevención.

  • Abriendo sitios de prueba COVID-19 cerca de vecindarios con alta densidad de hogares hispanos.

  • Enviando mensajes en español a través del sistema de alerta escolar del Departamento de Educación del Condado de Hamilton.

  • Contratando 12 maestros bilingües para agregar a sus 48 empleados bilingües que ayudan con las investigaciones de casos y el rastreo de contactos.

  • Entregando cajas con mascarillas gratuitas, así como materiales educativos y letreros, a negocios frecuentados o propiedad de residentes de habla hispana.

  • Involucrándose con líderes religiosos y dueños de negocios que hablan español a través de sesiones de video de Zoom para responder preguntas y proporcionar información.

  • Proporcionando resúmenes en español de las sesiones de prensa del Departamento de Salud.

  • Asegurándose que haya personal bilingüe disponible en todos los sitios de pruebas COVID-19 del Departamento de Salud para facilitar los servicios.


Los 71 casos más recientes, independientemente de su origen étnico, se distribuyen en los siguientes códigos postales 23 en el 37407, 11 en el 37412, 8 en el 37404, 5 en 37343, 37363, y 37415 cada uno, 4 en el 37421, 3 en el 37411, con los códigos postales restantes siendo 1 o 0 de los nuevos casos. Para el número total de casos dentro de todos los códigos postales, los lectores pueden ver el mapa de códigos postales de COVID-19 aquí.


Hasta hace poco, la raza blanca era el grupo de población más afectado, actualmente es el 40% del total de casos, mientras que la raza negra representa el 8%, la raza asiática el 1%, mientras que otros o aún no determinados constituyen el 51%.


Las pruebas del Departamento de Salud de esta semana se ofrecieron en dos de los cuatro sitios nuevos, en las escuelas East Lake Academy y Hardy Elementary. El martes, 435 personas fueron evaluadas en estos dos sitios, 39 fueron positivas, produciendo una tasa de positividad del 8.9%. De los 39 positivos, 20 eran hispanos, 11 de raza / etnia desconocida y 8 no eran hispanos. Veintiocho personas identificadas como blancas y 1 como negra. Los hombres constituyeron 12 de los casos positivos, y 27 mujeres fueron positivas.


Todos los datos demográficos relacionados con las pruebas de COVID-19 de los residentes del Condado de Hamilton se pueden encontrar en su página de internet.


Si bien la tendencia actual puede mostrar que la población hispana es una de las más vulnerables, todas las personas corren el riesgo de infectarse con la enfermedad respiratoria de COVID-19. Es de vital importancia que todos usen una máscara en lugares públicos, se adhieran a las pautas de la Promesa de Tennessee para su empresa u organización específica y continúen practicando el distanciamiento social. El lavado y desinfección frecuentes de manos sigue siendo una de las mejores protecciones.


Las pruebas gratuitas en auto o a pie del Departamento de Salud se encuentran ahora en las escuelas East Lake Academy, Hardy Elementary, Secundaria Brainerd High y Orchard Knob en forma rotativa, incluyendo los fines de semana y el horario completo se puede encontrar aquí.


Para preguntas o información sobre COVID-19 en el Condado de Hamilton, llame a la línea telefónica directa del Departamento de Salud al (423) 209-8383.


###


Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238

TomB@HamiltonTN.gov


4 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga