top of page

El Departamento de Salud advierte sobre el tétano durante la limpieza de la tormenta


COMUNICACIÓN INMEDIATA

13 de abril de 2020


El Departamento de Salud advierte sobre el tétano durante la limpieza de la tormenta. Ofrece recomendaciones sobre seguridad alimentaria en caso de corte de energía, recuerda el distanciamiento social


CONDADO DE HAMILTON, TN - El riesgo de lesiones es alto durante una tormenta y mientras se llevan a cabo las labores de limpieza de las áreas afectadas. El tétano es una amenaza potencial para la salud de las personas que tienen heridas abiertas. Si experimenta un corte o una herida punzante, debe limpiarlo con agua y jabón y consultar con su proveedor de atención médica. Se debe buscar atención médica para cortes o heridas más graves.

Las personas con mayor riesgo de infección por tétano son aquellas que nunca han recibido una vacuna contra el tétano y aquellas que no se han mantenido al día con sus vacunas de refuerzo contra el tétano cada 10 años.


Cuando usted experimenta una lesión, su médico puede recomendar que usted reciba un refuerzo de la vacuna contra el tétano si han pasado más de cinco años desde su última dosis. Muchos proveedores de atención médica, farmacéuticos inmunizadores y el Departamento de Salud ofrecen rutinariamente vacunas contra el tétano para las personas que lo necesitan.


Además de la inmunización, el uso de equipo de protección, como guantes pesados y zapatos resistentes, al manipular los escombros de la tormenta, puede ayudar a evitar la exposición a la bacteria.


Otro posible problema de salud después de los cortes de energía de las tormentas es la seguridad alimentaria. Los alimentos que requieren refrigeración deben mantenerse siempre en 40 ̊F o menos, o congelados a 0 ̊F o por debajo de 0. Durante un corte de energía, la temperatura en un refrigerador mantendrá los alimentos fríos durante unas 4 horas si la puerta no se abre. Un congelador lleno mantendrá la comida congelada aproximadamente 48 horas (un congelador medio lleno sólo 24 horas) si la puerta no se abre.


Una vez que se restablezca el servicio de energía, usted tendrá que determinar la seguridad de la comida. Las siguientes pautas generales deben seguirse después de un corte de energía:


• Usar un termómetro para electrodomésticos es la mejor manera de saber que tan fría se ha mantenido la comida. Compruebe la temperatura cuando vuelva la energía. Si el termómetro del congelador indica 40°F o menos, la comida es segura y puede volver a congelarse.


• Si no se ha guardado un termómetro en el congelador, compruebe cada paquete de alimentos para determinar su seguridad. No se puede confiar en la apariencia o el olor. Si la comida todavía contiene cristales de hielo o está a 40 °F o menos, es seguro volver a congelarla o cocinarla.


• Los alimentos refrigerados pueden estar seguros siempre y cuando el corte de energía no haya durado más de 4 horas y la puerta del refrigerador se haya mantenido cerrada. Deseche cualquier alimento perecedero (como carne, aves, pescado, huevos o sobras) que haya estado por encima de los 40 °F durante dos horas o más.


Contacte a su farmacéutico si le preocupan los medicamentos que están almacenados en el refrigerador.


Las tormentas de anoche también crean condiciones favorables para la propagación de COVID-19. Los esfuerzos de recuperación y el desplazamiento de las familias pondrán a la gente en estrecha proximidad. El Departamento de Salud recomienda a la gente mantener el distanciamiento social mientras ayudamos a nuestros vecinos en esta tragedia. Mantengan al menos 6 pies de distancia de otros trabajadores cuando sea posible. Utilice máscaras para disminuir la propagación del virus en cualquier momento que esté fuera de su casa y alrededor de otros. Aquellos que han sido desplazados y están viviendo con otros deben limitar la exposición a la menor cantidad posible de nuevos contactos en el hogar.


Para obtener más información sobre la seguridad de los alimentos, visite el sitio web de seguridad alimentaria del Centro para el Manejo y Control de Enfermedades CDC (por sus siglas en inglés): CDC Seguridad Alimentaria página web o llame a nuestros Servicios de Salud Ambiental al 290-8110.


Para obtener más información sobre el tétano, llame a su proveedor de atención médica o al Departamento de Salud del Condado de Hamilton al 209-8383, o visite la página web del CDC sobre el tétano: CDC Tetanus página web.


Obtenga más información aquí: CDC aquí.


Contacto:

Tom Bodkin, Director de Información Pública

TomB@HamiltonTN.gov

Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238



49 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page