El Departamento de Salud activa el Plan de Continuidad de Operaciones (COOP por sus siglas en inglés

Updated: Mar 22



**PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA**

20 de marzo del 2020


El Departamento de Salud activa el Plan de Continuidad de Operaciones (COOP por sus siglas en inglés) en respuesta a COVID-19


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en Chattanooga ha sido notificado de casos positivos de COVID-19 adicionales, elevando el recuento total de casos a ocho. De los dos casos reportados ayer, uno es un contacto con un caso anterior y está aislado en casa. Otro tiene una historia de viajes internacionales y está aislado en casa. Hoy, tres casos fueron reportados al Departamento de Salud y estas investigaciones apenas comienzan. El personal del Departamento de Salud está trabajando para identificar y notificar a los contactos cercanos.


Desde que el Departamento de Salud comenzó a responder a COVID-19, han estado trasladando recursos para abordar esta pandemia. Para satisfacer esta necesidad, han activado completamente su Plan de Continuidad de Operaciones (COOP, por sus siglas en inglés) mientras que algunos programas han sido suspendidos temporalmente. El plan COOP asegura que los servicios esenciales permanezcan disponibles para el público, mientras que los programas no esenciales se suspenden temporalmente. El Departamento de Salud desea informar al público sobre qué servicios están disponibles actualmente y cuáles han sido suspendidos.


Los servicios esenciales son los siguientes:

- Registro Civil (Permisos y Certificados de Nacimiento y Defunción)

- Pruebas y tratamiento de infecciones de transmisión sexual

- Actividades para el control de la tuberculosis

- Vacunas requeridas y tratamiento después de la exposición al tétano

- WIC – ahora proporcionado a través de llamadas telefónicas

- Servicios de planificación familiar – servicios limitados

- Centro de atención médica para personas en situación de indigencia – atención para cuidados primarios y atención para enfermos

- Servicios dentales de emergencia

- Servicios ambientales: respuesta a brotes de enfermedades transmitidas por alimentos y pruebas de rabia

- Apoyo a la lactancia materna

- Pruebas pediátricas de plomo de presuntas elevaciones

- Los programas que se suspenden son los siguientes:

- Visitas al hogar / Alcance comunitario

- Reuniones comunitarias

- Inspecciones rutinarias de restaurantes

- Servicios dentales preventivos

- Exámenes físicos para niños sanos

- Programa de asientos de seguridad


“Nuestro plan COOP nos permite redirigir aún más recursos para frenar la propagación de la enfermedad en nuestra comunidad”, dice Becky Barnes, Administradora del Departamento de Salud, “También reduce la cantidad de interacciones cara a cara entre nuestro personal y clientes.”


Las clínicas satelitales del Departamento de Salud (Ooltewah, Sequoyah, Birchwood y el Centro de Atención Médica para personas en Condición de Indigencia) permanecen abiertos, sin embargo, no todos los servicios se brindarán en todos los sitios. Los clientes deben comunicarse con las clínicas para ver si el servicio se brinda en ese sitio en particular.

Los clientes que cuenten con una cita programada para un servicio que ha sido suspendido serán contactados para reprogramar su cita. Cualquier persona que tenga preguntas sobre sus citas existentes u otros servicios del Departamento de Salud deberán llamar a ese servicio directamente usando el número de teléfono de la clínica / departamento que se encuentran en la página web.


Otras medidas de protección en el Departamento de Salud incluyen:

Al llegar, se tomará la temperatura a los visitantes y al personal.


Para mantener el distanciamiento social, se pide a los clientes que vengan solos o con otra persona para recibir apoyo. En el caso de que los niños sean los que van a recibir el servicio, se les pide que venga acompañado únicamente de uno de los padres.


El Departamento de Salud solicita su paciencia y comprensión durante la respuesta a la pandemia de COVID-19.


Para preguntas de COVID-19, llame a la línea directa al 423-209-8383, o visite la página web health.hamiltontn.gov.

###

7 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga