top of page

Comunicado de Prensa Ciudad de Chattanooga: COVID-19



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Richel Albright

ralbright@chattanooga.gov

(423) 643-7825


El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, anuncia estado de emergencia en respuesta a COVID-19


CHATTANOOGA, Tenn. (Marzo 13, 2020) -- La ciudad de Chattanooga está tomando varias medidas proactivas a través del distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad del personal de la ciudad y la comunidad a medida que este virus continúa propagándose en Tennessee y en todo el mundo.


El jueves 12 de marzo, el gobernador Bill Lee declaró estado de emergencia, lo que le dará a Tennessee acceso a fondos federales adicionales para combatir el coronavirus. Antes del anuncio del jueves, Tennessee debe recibir $10 millones del gobierno federal para ayudar con la respuesta del estado. A partir del viernes por la mañana, no hay casos confirmados en el condado de Hamilton, pero hay 18 casos en Tennessee, según el Departamento de Salud de Tennessee.


Esta mañana, viernes 13 de marzo, el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, firmó la Orden Ejecutiva 2020-01, que establece una Política de Enfermedades Transmisibles para la Ciudad de Chattanooga y declara un estado de emergencia en Chattanooga, según lo permitido por las disposiciones de TCA 58-8-104.


“Como su alcalde, mi objetivo es continuar brindando un gobierno de alto desempeño que sea ágil, flexible y capaz de enfrentar los desafíos de esta pandemia a medida que se presenten, por lo que esta mañana firmé una Orden Ejecutiva que establece un Comunicable Política de enfermedades”, dijo el alcalde Berke.


Comenzando de inmediato, la Ciudad de Chattanooga suspenderá todo acceso público y actividades en Eastgate Senior Center y cancelará todas las actividades para adultos mayores patrocinadas por la ciudad hasta nuevo aviso. Los CDC han declarado que una población en grave riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 son aquellos que tienen 60 años o más.


La Ciudad también suspenderá indefinidamente la aprobación de permisos para reuniones públicas y está tomando las medidas para cancelar todos los eventos patrocinados por la Ciudad actualmente planificados. Esto se está haciendo ya que los CDC sugieren evitar las multitudes como una forma de ayudar a retrasar o detener la propagación de COVID-19.

Además, la Ciudad de Chattanooga suspenderá todo acceso público y actividades en todos los Centros de Desarrollo Juvenil y Familiar de Chattanooga y en las sucursales de la Biblioteca de Chattanooga a partir del sábado 14 de marzo hasta nuevo aviso. Los eventos en el Teatro Tivoli, el Auditorio Memorial de Soldados y Marineros, el Teatro Walker y el Estadio Finley también se posponen hasta nuevo aviso.


"Nada frena la propagación de COVID-19 tan efectivamente como el distanciamiento social, por frustrante que sea", agregó el alcalde Berke. "Si bien estas decisiones no se toman fácilmente, y sabemos lo frustrantes que serán para muchos ciudadanos, tenemos la responsabilidad de actuar en beneficio de la salud y la seguridad de todos".

Los Administradores del Departamento han creado un Plan de Continuidad de Operaciones (COOP) que protege a los empleados y residentes y continúa brindando un nivel de servicio ante esta emergencia.


La ciudad de Chattanooga instituirá una política continua de teletrabajo para reducir la densidad de personas en instalaciones abiertas. Esto se hará a discreción del administrador. Además, la Ciudad de Chattanooga se compromete a pagar a quienes trabajan desde su hogar, ya sea por mandato de la Ciudad o por cualquier cuarentena necesaria.


Los servicios básicos como la recolección de basura, los servicios de policía y bomberos no se reducirán. Además, el pago de los impuestos a la propiedad, las tarifas de alcantarillado y otras transacciones financieras aún se realizarán en el primer piso de la alcaldía, que permanecerá abierta durante el horario comercial normal.


Con el anuncio de que las Escuelas del Condado de Hamilton (HCS) permanecerán cerradas hasta el 30 de marzo, todos los Centros Head Start / Early Head Start de Chattanooga seguirán el horario de HCS.


Dado que esta situación está evolucionando rápidamente, el alcalde Berke ha designado a su asesor principal de políticas para coordinar la respuesta de la oficina, incluido el trabajo con nuestros socios gubernamentales regionales y otras partes interesadas de la comunidad para rastrear la situación y garantizar que nuestra respuesta esté alineada adecuadamente con el gobierno del condado de Hamilton Estado de Tennessee y agencias del gobierno federal.

La Ciudad utilizará una variedad de métodos de comunicación para mantener informado al personal de la Ciudad y a la comunidad y evaluará semanalmente cómo reasignar al personal de la manera más eficiente posible y monitorear la situación, ya que puede corresponder a las operaciones de las instalaciones públicas.


La Ciudad ha creado un sitio web para proporcionar actualizaciones al público, al que se puede acceder en connect.chattanooga.gov/covid. Además, el Departamento de Salud de Tennessee proporciona actualizaciones de pruebas diarias en https://www.tn.gov/health/cedep/ncov.html


La seguridad y la salud de la comunidad de Chattanooga y sus empleados son la principal prioridad de la Ciudad y apreciamos la paciencia de todos durante esta temporada.


###

275 views0 comments
bottom of page