Comunicado de Prensa del Departamento de Salud sobre COVID-19



El Departamento de Salud activa la línea directa de información sobre coronavirus (COVID-19) y el equipo de recursos


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en Chattanooga anuncia la activación de su centro de atención telefónica de información de coronavirus (COVID-19) para proporcionar al público información actualizada, confiable y precisa. La línea directa no es solo para personas con inquietudes o preguntas, sino que también las organizaciones pueden recibir orientación específica en los sectores de negocios, escuelas y guarderías, hogares de ancianos, la comunidad basada en la fe, restaurantes, colegios y universidades. Las llamadas de las organizaciones se canalizarán a un especialista en ese sector específico.


"Sabemos que el público tiene inquietudes sobre la situación del coronavirus y compartimos esas inquietudes", dice la administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, "instamos a todos a tomar medidas ahora para mantenerse a sí mismos y a sus comunidades seguras siguiendo las recomendaciones de los CDC. Para minimizar las interrupciones y el impacto en la comunidad, alentamos a las empresas y organizaciones comunitarias a revisar sus respectivos planes".


El número de teléfono directo de coronavirus (COVID-19) es el (423) 209-8383. El centro de llamadas estará disponible de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes. Las personas que llamen pueden esperar información confiable sobre la situación en nuestra comunidad, la enfermedad y cómo pueden protegerse.


Responder a la situación del coronavirus requerirá un esfuerzo comunitario de todas las agencias, organizaciones e individuos. Los equipos de respuesta rápida, los tele comunicadores y el personal médico tienen protocolos del coronavirus (COVID-19) para responder a cualquier impacto potencial para proteger la seguridad de nuestros residentes en el Condado de Hamilton.


La base de una respuesta a nivel comunitario son las acciones cotidianas que podemos tomar para protegernos y prevenir la propagación de cualquier enfermedad respiratoria, como el coronavirus (COVID-19) o la influenza, que todavía circula en nuestra comunidad. Estas acciones incluyen:


- Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón. Si el jabón y el agua no están disponibles, use gel desinfectante para manos.

- Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

- Quédese en casa si está enfermo para proteger a otros.

- Cubra su tos o estornudos con su manga, codo o pañuelo de papel. Deseche el pañuelo de papel inmediatamente después de su uso.

- Limpiar y desinfectar objetos que se tocan con frecuencia.

- Manténgase informado utilizando fuentes de información confiables.


Para obtener la información más reciente sobre el coronavirus (COVID-19), visite la página web de Coronavirus del Departamento de Salud o llame a la línea directa de información al (423) 209-8383.

58 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga