Comunicado de Prensa Departamento de Salud Condado de Hamilton 6/3/2020

**COMUNICADO INMEDIATO**

3 de junio de 2020


El Departamento de Salud reporta la muerte de una persona de 40 a 45 años debido al COVID-19 y sin condiciones médicas subyacentes.


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton se entristece al informar de dos muertes de residentes debido al COVID-19, lo que eleva el total de muertes a 17. Las muertes no estaban relacionadas entre sí. El Departamento de Salud extiende sus condolencias a las familias.


Es importante señalar que una de las muertes fue un individuo en el rango de 40 a 45 años y no tenía ninguna condición médica subyacente.


“Este caso ilustra que cualquier persona es susceptible y podría morir a causa de la enfermedad", dijo la Administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, “y ambas muertes también se produjeron entre nuestras poblaciones vulnerables de comunidades afroamericanas e hispanas. El Departamento de Salud continúa con sus esfuerzos para llegar a estas poblaciones con pruebas gratuitas cercanas a sus lugares de residencia, rastreo de contactos minucioso e información educativa que necesitan para protegerse a sí mismos y a sus familias".


De acuerdo con el CDC (Centro para el manejo y prevención de enfermedades por sus siglas en inglés), entre las poblaciones vulnerables se encuentran las que tienen dificultades para comunicarse (por ejemplo, barreras lingüísticas o problemas de habla y audición), para acceder a la atención médica, para mantener la independencia o para acceder al transporte.


Los datos del Departamento de Salud revelan que los hogares multigeneracionales también son vulnerables porque es difícil, si no imposible, que las personas enfermas se aíslen de los demás residentes. A menudo estos mismos hogares cuentan con el apoyo de trabajadores esenciales que se exponen al virus en su lugar de trabajo y luego llevan la infección al hogar.


El gráfico siguiente muestra el número acumulado de casos a lo largo del tiempo entre grupos hispanos y no hispanos en el Condado de Hamilton.




Es de vital importancia que los residentes se comuniquen con el personal de rastreo del Departamento de Salud que trabaja para disminuir la propagación de la enfermedad. El rastreo de contactos es el proceso de determinar quién ha estado expuesto a una


persona infectada. Cuando los residentes saben que han estado expuestos, pueden tomar precauciones como el uso de una mascarilla, la cuarentena, el distanciamiento social y el control de los síntomas.


El Departamento de Salud no da ninguna información de salud privada a las fuerzas de orden público ni a ninguna otra agencia.


Para obtener más información sobre los lugares de prueba gratuitos o sobre el CoVID-19, llame a la línea directa del Departamento de Salud al (423) 209-8383.


###


Tom Bodkin, Director de Información Pública

Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238

TomB@HamiltonTN.gov

0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga