top of page

El Departamento de Salud abre el sitio de pruebas de laboratorio del COVID-19 para la comunidad.



**PARA COMUNICACIÓN INMEDIATA**

1 de abril de 2020


El Departamento de Salud abre el sitio de pruebas de laboratorio del COVID-19 para la comunidad.


Se describe el proceso de referencias y se presentan datos actualizados.

CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton anuncia la apertura de un sitio para realizar las pruebas del COVID-19 a la población general para acelerar el proceso de diagnóstico en la comunidad. Se requiere una referencia formal de un proveedor médico para realizarse la prueba y esta se hará solo con cita previa.


“Nos complace anunciar la apertura de un sitio adicional de recolección de especímenes de COVID-19 en nuestro condado," dice la Administradora del Departamento de Salud Becky Barnes, "Este desarrollo representa un paso positivo para que las personas infectadas en la comunidad puedan ser identificadas tempranamente y que un rastreo agresivo de contactos pueda comenzar inmediatamente.”


Las referencias de los proveedores se harán a partir de mañana a las 8 a.m. Las pruebas comenzarán el 3 de abril de 2020, en el Centro de Pruebas de Emisiones ubicado en 7460 Bonnyshire Drive.


El Departamento de Salud está pidiendo a los proveedores locales que remitan a los clientes que han sido examinados y se ha determinado que necesitan pruebas. Estos pacientes deben ser sintomáticos.


El personal del Departamento de Salud recibirá estas remisiones, contactará a los pacientes y programará una cita para la recogida de muestras. Las personas que se presenten en el lugar de la evaluación deben presentar una identificación con foto. Sólo el paciente remitido debe estar en el auto, pero si necesitara ayuda, por favor, limiten el número de personas en el vehículo a otra persona de apoyo. Sólo el paciente remitido será examinado. El paciente debe llevar una mascarilla si la tiene.


El lugar de la prueba será operado por el personal médico y de apoyo del Departamento de Salud del Condado de Hamilton. Funcionará como un auto-servicio y los pacientes no tendrán que bajarse de su automóvil. Para recoger la muestra, el personal médico tomará una muestra de la nariz del paciente.


Las muestras recogidas en este lugar de evaluación se enviarán para su análisis al laboratorio del condado de Hamilton situado en la escuela Baylor. Los resultados de las pruebas se enviarán al médico remitente y al Departamento de Salud dentro de las primeras 24 horas. No hay ningún costo para el paciente por la prueba.


Los pacientes remitidos que estén de acuerdo con hacerse la prueba se presumirán positivos hasta que el resultado de la prueba sea negativo. Se les dará una Carta de Aislamiento que requiere restringir sus movimientos hasta que reciban un resultado negativo.


Restringir el movimiento significa:

  • Quédese en casa y limite el contacto con otros en el hogar.

  • Designe una habitación para quedarse con acceso a un baño que solo el paciente use, si es posible.

  • Un paciente debe usar una máscara facial si se va a encontrar a menos de 6 pies de otros en su hogar.

  • Para aquellos pacientes que reciben una prueba, las personas que estuvieron en su presencia 2 días antes de enfermarse, deberían considerarse en cuarentena y limitar significativamente su contacto con los demás tanto como sea posible.

  • Si un paciente necesita buscar atención médica por otros motivos, como diálisis, quimioterapia, debe llamar a su médico para recibir orientación. Si un paciente necesita salir por una razón médica, debe usar una máscara sobre la nariz y la boca.


El Departamento de Salud continúa pidiendo a todos que hagan su parte para minimizar la propagación del coronavirus mediante la práctica del distanciamiento social y el uso de acciones cotidianas para protegerse .


Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), todos son susceptibles a la infección por COVID-19 independientemente de su edad, sexo, raza, país de origen o estatus económico, mientras que los mayores de 65 años, los que viven en hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo, y aquellos con otras condiciones de alto riesgo tienen más probabilidades de tener complicaciones serias.


Para obtener más información, llame a la línea telefónica directa del Departamento de Salud al 209-8383, o visite la página web del Departamento de Salud: health.hamiltontn.org.


Datos del caso COVID-19 del condado de Hamilton (al 31 de marzo a la 1:30 p.m.)

Estado de los casos:

Pruebas de laboratorio positivas42 (50*)Pruebas de laboratorio negativas683Resultados totales de las pruebas725Hospitalizaciones17En cuarentena223Recuperados26Muertes3

* El total acumulado de casos en esta fecha es de 50, pero estos cuadros se basan en los 42 casos sobre los que el Departamento de Salud tiene datos para informar en esta etapa de las investigaciones.


Información demográfica por edades:

18 a 49 años - 16

50 a 64 años - 10

65 años o mas - 16

Sin determinar al momento de la publicación - †0

† No todos los detalles del caso estarán disponibles al momento de la publicación.


Información demográfica por género:

Masculino - 26

Femenino - 16

Sin determinar al momento de la publicación - 0


Información demográfica por raza:

Blanca - 34

Negra - 7

Asiática - 1

Sin determinar al momento de la publicación - 0


###

Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Celular: 423.315.3987

Oficina: 423.209.8238

14 views0 comments
bottom of page