top of page

El Departamento de Salud anuncia posible exposición con coronavirus (COVID-19): Iglesia Episcopal St

Updated: Mar 19, 2020



**COMUNICADO INMEDIATO**


15 de marzo, 2020


El Departamento de Salud anuncia posible exposición con coronavirus (COVID-19): Iglesia Episcopal St. Paul (St. Paul’s Episcopal Church)


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton en Chattanooga desea que los ciudadanos estén al tanto de posibles exposiciones a un caso confirmado de coronavirus (COVID-19).


Si usted asistió a cualquier evento en la Iglesia Episcopal St. Paul’s (St. Paul’s Episcopal Church, localizada en 305 W. Seventh St., Chattanooga) entre el 23 de febrero y 13 de marzo del 2020, necesita saber que usted posiblemente pudo haber sido expuesto con un caso confirmado de COVID-19. Si han sido más de 14 días desde que usted estuvo en la iglesia, su riesgo con coronavirus es muy leve. Sin embargo, si durante ese período de 14 días usted ha tenido síntomas respiratorios incluyendo fiebre, tos y/o dificultad para respirar, por favor llame a la línea de emergencia del Departamento de Salud al 423-209-8383.


Si han sido menos de 14 días y usted ha tenido contacto cercano con el caso confirmado, como estar a menos de 6 pies de distancia por más de 15 minutos del mismo y si está libre de síntomas, usted deberá de ponerse en auto cuarentena y monitoriar su salud. A continuación indicamos las pautas a seguir para la auto cuarentena:


Permanezca en casa por 14 días desde el momento de su contacto con una persona enferma con el nuevo coronavirus del 2019.


Siga los siguientes pasos para monitoriar su salud y realizar distanciamiento social:


1. Tome su temperatura con un termómetro dos veces al día y monitoree si tiene fiebre. También esté vigilante si tiene tos o problemas para respirar.


2. Permanezca en casa y evite contacto con otros. No asista al trabajo o a la escuela durante este período de 14 días; esto incluye evitar ir a centros comerciales, cines, iglesias o cualquier evento social. Hable con su empleador acerca de su situación laboral antes de regresar a trabajar.


3. Durante este período de distanciamiento social evite utilizar el transporte público, taxis o viajes compartidos.


4. Mantenga su distancia de los demás (aproximadamente 6 pies o 2 metros de distancia).


Que hacer si se enferma:


Si se enferma con temperatura / fiebre (100.4°F/38°C o mayor), tos o problemas para respirar:

• Contacte al Departamento de Salud al 423-209-8190.

• Busque atención médica. Llame antes de ir al consultorio del doctor o a la sala de emergencia.

• Infórmele a su doctor acerca de su reciente viaje o del contacto cercano y de sus síntomas.

• Evite contacto con otros.


Si usted necesita buscar atención médica por otros motivos como diálisis u otra atención médica necesaria, llame con anticipación a su doctor y hágales saber acerca de su situación.


Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Teléfono celular: 423.315.3987

TomB@HamiltonTN.gov

Oficina: 423.209.8238

Departamento de Salud del Condado de Hamilton en Chattanooga

27 views0 comments
bottom of page