El Departamento de Salud le solicita a la comunidad un mayor distanciamiento social



**COMUNICADO INMEDIATO**

31 de marzo de 2020


EL Departamento de Salud le solicita a la comunidad un mayor distanciamiento social, pública los últimos datos y asesora a los proveedores locales de atención médica.


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton reporta el día de hoy 2 nuevos casos de COVID-19, con lo cual se eleva el recuento total acumulado de casos a 39. También se ha informado de una segunda muerte de COVID-19, con lo cual el recuento total de muertes sube a 2.


De acuerdo a los datos del Departamento de Salud, solo el 26% de los casos locales tuvieron un contacto específico con alguien que se sabía que estaba infectado, mientras que el 74% no tuvo un contacto de esta índole. Esto indica que los individuos están siendo infectados por la propagación en la comunidad. Las fuentes de propagación comunitaria incluyen estar en público o cerca de otras personas cuando no se conoce su estado de infección. También incluye superficies u objetos contaminados. Por esta razón, el Departamento de Salud les solicita a todos acatar las prácticas de distanciamiento social.


El virus se propaga a través de gotitas en el aire y de tocar superficies frecuentemente. El distanciamiento social es la mejor manera de prevenir la propagación o el contacto con el virus. No tenga invitados en la casa. Si bien se recomienda hacer ejercicio y tomar el sol, manténgase a una distancia mínima de seis pies de los demás.


Cuando planee su visita a las tiendas para comprar artículos esenciales, como comestibles y medicamentos, cumpla con lo siguiente:


  1. Planee una semana de comidas y provisiones y haga un solo viaje a la tienda.

  2. Envíe solo a una persona a la tienda. Vaya solamente por aquellos que necesitarían una persona extra para asistirles.

  3. No se toque la cara mientras esté de compras y manipulando productos.

  4. Si la tienda ofrece toallitas desinfectantes, úselas para limpiar el agarre del carrito.

  5. Minimice su tiempo dentro de la tienda.

  6. Manténgase a 6 pies de distancia de los demás, especialmente en la fila para pagar.

  7. Use tarjetas de crédito o débito en lugar de efectivo.

  8. Compre sólo para sus necesidades a corto plazo y no tome más de lo que necesita.


El rango de edad de los casos positivos en el condado de Hamilton es de 25 a 87 años, con un promedio de 58 año. Los hombres representan el 64% mientras que las mujeres el 36%. Todas las razas han sido afectadas.


Los datos del Departamento de Salud también revelan que el COVID-19 en nuestra comunidad tiene una tasa de hospitalización de alrededor del 44%. Parece que, en muchos de estos casos, los pacientes mostraron inicialmente síntomas leves, que luego progresaron a síntomas severos y hospitalización a los pocos días de su aparición.


“Si un paciente le hace sospechar lo suficiente para hacerle la prueba de COVID-19, se considera que ese paciente tiene el virus a menos que se demuestre lo contrario. Desde el momento de esa decisión, su paciente debe recibir una mascarilla y ser aconsejado sobre los mismos procedimientos de aislamiento que todos los pacientes con COVID-19 deben seguir. Esto es para proteger a su familia, a otros contactos cercanos y al público en general" Es el consejo que el Director de Salud del Condado de Hamilton, Dr. Paul Hendricks, les da a los proveedores de atención medica locales.


A continuación, se muestra un resumen de los datos del Condado de Hamilton:


Estado de los casos:

Pruebas de laboratorio positivas - 39

Pruebas de laboratorio negativas - 554

Resultados totales de las pruebas - 593

Hospitalizaciones - 17

En cuarentena - 209

Recuperados - 22

Muertes - 2


Información demográfica por edades:

18 a 49 años - 15

50 a 64 años - 9

65 años o mas - 15

Sin determinar al momento de la publicación - †0

† No todos los detalles del caso estarán disponibles al momento de la publicación.


Información demográfica por género:

Masculino - 25

Femenino - 14

Sin determinar al momento de la publicación - 0


Información demográfica por raza:

Blanca - 31

Negra - 7

Asiática - 1

Sin determinar al momento de la publicación - 0


##


Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Oficina: 423.209.8238

Celular: 423.315.3987

TomB@HamiltonTN.gov

0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga