top of page

El Departamento de Salud proporciona información sobre la reapertura, examina casos relacionados


**PARA COMUNICACIÓN INMEDIATA**

7 de mayo de 2020


El Departamento de Salud proporciona información sobre la reapertura, examina los casos relacionados epidemiológicamente y ofrece mascarillas gratuitas


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton continúa siguiendo la orientación de reapertura proporcionada por el Gobernador de Tennessee, Bill Lee. Varios sectores se abordan en este comunicado.


"Sabemos que la información es muy importante a medida que comenzamos a abrir", dijo la Administradora del Departamento de Salud, Becky Barnes, "Estamos reuniendo esta información para que sea más fácil de encontrar y utilizar para nuestros residentes, pero nuestra línea directa de COVID-19 (423) 209-8383 sigue siendo uno de los mejores recursos de día a día"


Campamentos nocturnos:

  • Los campamentos nocturnos no podrán operar bajo La Orden Ejecutiva 30 (EO-30) del Gobernador Lee. La EO-30 prohíbe las reuniones sociales o recreativas de 10 personas o más, entre las que se incluyen los campamentos nocturnos. También se prohíben, entre otras cosas, los eventos deportivos para jóvenes y adultos, los desfiles, los festivales y las ferias.


Campamentos diurnos:

  • Bajo la autoridad de la EO-30, el Departamento de Salud del Condado de Hamilton ha prohibido los campamentos diurnos hasta nuevo aviso. Estos incluyen, entre otros, los campamentos deportivos.


Piscinas:

  • Bajo la autoridad de la EO-30, el Departamento de Salud del Condado de Hamilton ha prohibido la apertura de piscinas públicas hasta nuevo aviso. Esto también incluye los jacuzzis y los hidromasajes públicos. El virus COVID-19 no sobrevive en una piscina adecuadamente tratada con cloro y mantenida, pero es la reunión social de la gente alrededor de las piscinas lo que podría promover la propagación de COVID-19


Billares y dardos:

  • Bajo la autoridad de la EO-30, el Departamento de Salud del Condado de Hamilton ha prohibido el uso de sitios de billares y dardos. Los bares y clubes nocturnos siguen cerrados bajo la EO-30.


Peluquerías, salones de manicura y pedicura, y otros servicios personales:


Bajo la autoridad de la Orden Ejecutiva 33, el Departamento de Salud del Condado de Hamilton ha permitido la reapertura de los servicios personales de contacto directo que fueron originalmente cerrados por la EO-30. Se permite la reapertura de los siguientes servicios a partir del 6 de mayo de 2020: peluquerías, salones de belleza, salones de depilación, salones de depilación con hilo, salones de manicura, pedicura o spas, centros de tratamientos corporales, servicios de arte corporal o de tatuajes, salones de bronceado o establecimientos de masajes terapéuticos o servicios de masajes.


Estos servicios están sujetos a las Directrices para Negocios de Contacto Directo como se establece en la Promesa de Tennessee.


Actualización sobre los casos de contagio de COVID-19:


El Departamento de Salud añade hoy 21 casos positivos más de COVID-19, con lo que el número total de casos confirmados asciende a 213. El rastreo de contactos del Departamento de Salud reveló que 15 estaban vinculados epidemiológicamente entre familiares y/o compañeros de trabajo. Esto demuestra la necesidad de revisar dentro de la familia y el entorno laboral las formas en que el virus podría propagarse.


En el hogar, si alguien está enfermo, debe ser aislado en una habitación y, si es posible, darle su propio baño, o desinfectar el baño común después de su uso. Se les debe servir las comidas en aislamiento y limpiar los utensilios que usen. Las personas que les atienden deben llevar una mascarilla y lavarse las manos después de atender al enfermo. La persona enferma debe usar una mascarilla mientras es atendida. Evite que los niños entren en la habitación o interactúen con la persona enferma. Busque otras formas de evitar que el virus se propague en el hogar. Hágase la prueba con su proveedor de salud o en un lugar de pruebas del Departamento de Salud.


En el lugar de trabajo, no permita que las personas enfermas vayan a trabajar. Si los empleados tienen que trabajar en estrecha colaboración, todos deben utilizar mascarillas. Todas las empresas deben tener una política sobre enfermedades y deben asegurarse de que todos los empleados estén familiarizados con ella. Considere la posibilidad de tomar la temperatura a todos los empleados diariamente y no permita que los que tengan fiebre superior a 100.4 °F estén en el lugar de trabajo. Si se enferma, no vaya a trabajar ni salga de su casa. Revise cómo los empleados y clientes utilizan el espacio de trabajo y busque otras formas de evitar que el virus se propague. Si las empresas desean una orientación más específica que la que se ha dado anteriormente, pueden llamar a la línea directa COVID-19 del Departamento de Salud.


Este es un recordatorio urgente de que la pandemia no ha terminado. A medida que nuestra comunidad comienza la apertura cautelosamente, es aún más importante la distancia social, y usar una mascarilla en lugares donde la distancia de seis pies es difícil de mantener. Usar una mascarilla es un cambio cultural que todos debemos adoptar para proteger a los que nos rodean. Usar una mascarilla significa que esta situación es importante para usted.


El Grupo de Comando Unificado del Gobernador Lee, distribuyó mascarillas al Departamento de Salud del Condado de Hamilton a través de una nueva iniciativa estatal. Estas mascarillas están disponibles y puede obtenerlas en ambas entradas (este y oeste) de la calle circular posterior del Departamento de Salud durante el mismo horario de la línea de atención directa, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., los sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. Para más detalles, contacte a nuestra línea directa de COVID-19 al (423) 209-8383.


El público también puede obtener una mascarilla en el sitio de pruebas de autoservicio y peatonal de la Clínica Médicos. El Departamento de Salud abrirá otros sitios en todo el condado para obtener mascarillas y las distribuirá en lugares de congregación y centros religiosos de acuerdo con la cantidad de suministros.


Lleve a cabo la reapertura responsablemente.


Para información sobre COVID-19 visite la página web del Departamento de Salud: COVID-19 o llame a nuestra línea directa al 209-8383.


###

Contacto:

Tom Bodkin, Director de Información Pública

Celular: 423.315.3987 | Oficina: 423.209.8238

192 views0 comments
bottom of page