Hechos y Preguntas Frecuentes sobre el Efecto de COVID-19 en Chattanooga



COVID Hechos y preguntas frecuentes

DRAFT: 200313


La administración sigue centrada en proporcionar un gobierno de alto rendimiento para los ciudadanos que sea ágil, flexible y capaz de enfrentar los desafíos de esta pandemia. Por lo tanto, la ciudad de Chattanooga está tomando algunas medidas nuevas y audaces para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y nuestra comunidad a medida que el nuevo coronavirus (COVID-19) continúa infectando comunidades en todo Tennessee y en todo el mundo.


CRONOGRAMA

31 de diciembre de 2019

Primer caso positivo de COVID-19 confirmado en la provincia china de Wuhan.

5 de marzo de 2020

Primer caso positivo de COVID-19 confirmado en Tennessee.

11 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus (COVID-19) era una pandemia.

12 de marzo de 2020

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró estado de emergencia para desplegar recursos adicionales y así combatir la propagación del virus.

13 de marzo de 2020

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, firma una orden ejecutiva que establece una Política de Enfermedades Transmisibles para la Ciudad de Chattanooga.


¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA MANTENER SEGUROS LOS RESIDENTES DE CHATANOOGA?

Además de promulgar la Política de Enfermedades Transmisibles, el alcalde Berke también indica:

● El nombramiento de Katie Wells, su asesora principal de políticas, para coordinar la respuesta de la oficina, incluido el trabajo con nuestros socios gubernamentales regionales y otras partes interesadas de la comunidad para rastrear la situación y garantizar que nuestra respuesta esté debidamente alineada con el Gobierno del Condado de Hamilton, el Estado de Tennessee y agencias del gobierno federal.

● Suspensión del acceso público y las actividades en los Centros de Desarrollo Juvenil y Familiar de la Ciudad, las sucursales de la Biblioteca Chattanooga y el Centro para Personas de tercera edad de Eastgate.

● Eventos públicos suspendidos en el Teatro Tivoli, el Auditorio Memorial de Soldados y Marineros, el Teatro Walker y el Estadio Finley.

Se modificó la política de permisos de eventos para suspender indefinidamente la aprobación de permisos para reuniones públicas.

● Viajes restringidos para todos los empleados de la ciudad a menos que se considere absolutamente esencial.

● Implementación de los Planes de Continuidad de Operaciones (COOP) preparados por los Administradores de la Ciudad bajo la dirección del Director de Operaciones.

○ Los COOP permiten una política continua de teletrabajo para reducir el número de empleados en las oficinas e instalaciones de la ciudad en cualquier momento. La Ciudad de Chattanooga se compromete a pagar a quienes trabajan desde su hogar, ya sea por mandato de la Ciudad o por cualquier cuarentena necesaria.

○ Los servicios básicos como la recolección de basura, los servicios de policía y bomberos no se reducirán.

○ El pago de los impuestos a la propiedad, las tarifas de alcantarillado y otras transacciones financieras aún se realizarán en el primer piso de las oficinas de la alcaldía (Ciudad de Chattanooga), que permanecerá abierto durante el horario comercial normal.


¿ESTÁN LAS OFICINAS DE LA CIUDAD AÚN ABIERTAS?

Si. La alcandía permanecerá abierta al público durante el horario comercial habitual en el futuro previsible. Solicitamos la paciencia del público durante este tiempo, ya que algunos servicios pueden estar limitados o retrasados debido a cambios temporales en la dotación de personal.


¿Cuánto tiempo durarán estas acciones?

A partir de ahora, estos cambios están vigentes iniciando con del cierre de operaciones hoy (13 de marzo de 2020) y continuarán indefinidamente. Los líderes de la ciudad se reunirán diariamente para evaluar el estado de COVID-19 y realizar ajustes operativos adicionales según sea necesario.


¿Qué está haciendo la empresa de Trasporte Público CARTA?

CARTA ha tomado numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, que incluyen:

● Usar un desinfectante en aerosol adicional en todos los vehículos que dure 48 horas.

● Limpieza diaria adicional de los autobuses, incluido el uso de limpiadores desinfectantes más pesados y toallitas Lysol de resistencia comercial en todas las superficies comúnmente manipuladas.

● Limpiezas adicionales de estaciones de autobús y refugios de tránsito con desinfectantes comerciales.

● Distribuir cantidades adicionales de estos productos en los garajes y áreas comunes.

● Distribuir desinfectante de manos adicional a todos los operadores de autobuses y demás personal.

En este momento, no se prevén interrupciones en el servicio de CARTA, pero tenga en cuenta que esto puede cambiar. Póngase en contacto con el personal de CARTA o visite GoCarta.org para obtener información adicional sobre sus operaciones.


¿ESTÁN EN COORDINACION CON LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD DEL CONDADO / ESTADO / FEDERAL?

Si. El alcalde Berke, la Sra. Wells y la directora de operaciones Maura Sullivan hablaron varias veces ayer con altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins ayer, quienes apoyaron estas acciones y cualquier otro asunto a tratar o lo que podemos hacer para alentar el distanciamiento social.

Estamos en contacto constante con el alcalde del Coppinger y los funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Hamilton sobre el estado de COVID-19 y sus propias decisiones operativas y de prestación de servicios.


¿CUÁNTOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 HAY EN TENNESSEE?

Según el Departamento de Salud de Tennessee, hay 18 casos confirmados de COVID-19 en Tennessee hasta la fecha, 13 de marzo de 2020. El número de casos confirmados se ha duplicado aproximadamente todos los días esta semana.


¿CUÁNTOS HAY EN EL CONDADO DE HAMILTON?

Ninguno a partir de esta mañana, según el Departamento de Salud de Tennessee.


¿POR QUÉ ESTAMOS TOMANDO ESTAS MEDIDAS AHORA?

La propagación de la enfermedad se evita más efectivamente por el distanciamiento social y la reducción de las interacciones entre grupos densos de personas. Lo más responsable que podemos hacer en este momento es alentar a las personas a abstenerse de una interacción social cercana, al tiempo que les pedimos que se laven las manos, desinfecten las superficies, se cubran la boca / nariz cuando tosen / estornudan, y busquen atención médica si se sienten enfermos. Tomar estos pasos ahora reduce el riesgo de nuevas infecciones o contaminación, lo que ayuda a nuestros médicos, enfermeras, otros profesionales médicos, y al sistema en general.


¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

El alcalde Berke continuará monitoreando esta situación y hará ajustes administrativos adicionales a las operaciones, instalaciones y prestación de servicios de la Ciudad según sea necesario para proteger a los empleados y al público. Se llevarán a cabo reuniones informativas diarias y las decisiones operativas se revisarán semanalmente.

El personal de la ciudad continuará utilizando una variedad de métodos de comunicación para mantener informados a nuestros empleados y al público en general. Estos incluyen una página web, los diversos canales de redes sociales de la Ciudad, mensajes de texto, llamadas automáticas, señalización en edificios públicos y divulgación a los medios locales. La seguridad y la salud de nuestra comunidad y empleados son la máxima prioridad y agradecemos la paciencia de todos durante este tiempo.


¿CÓMO AYUDARÁ LA CIUDAD A LAS POBLACIONES ESPECIALMENTE VULNERABLES?

Niños. Sabemos que muchos niños y familias confían en nuestros centros YFD para más que la programación en horario extracurriculares para después de la escuela. Son recursos vitales para la ayuda de tutoría, el estado físico y, en muchos casos, las comidas regulares. Estamos trabajando con nuestros socios en las comunidades filantrópicas, sin fines de lucro y religiosas en planes para continuar proporcionando la mayor cantidad posible de estos recursos, dadas las limitaciones que estamos implementando. Proporcionaremos más orientación a nuestro personal y a las familias a las que sirven en los próximos días y tenemos la intención de reabrir nuestros centros YFD y reanudar la programación después de la escuela tan pronto como sea seguro hacerlo.


Personas mayores. Todos los datos disponibles sobre COVID-19 indican que es especialmente peligroso para las personas mayores de 59 años, por lo que mantener a nuestra población de adultos mayores a salvo mediante el distanciamiento social es una de las principales preocupaciones. Todas nuestras decisiones están basadas en información directa de la AARP y otros expertos en salud pública. Estamos en contacto frecuente con la Autoridad de Vivienda de Chattanooga y los administradores de propiedades de nuestras otras torres de viviendas para personas mayores y les hemos pedido que tomen precauciones extraordinarias para limpiar y desinfectar sus instalaciones, así como el registro regular de los residentes mayores para reducir la soledad y controlar su salud. Tenemos la intención de volver a abrir nuestro centro para personas mayores y reanudar la programación para personas mayores tan pronto como sea seguro hacerlo.


Personas sin hogar. Personas sin hogar seguirán su propio COOP, que incluirá turnos de trabajo rotativos para brindar todos los servicios críticos. Los trabajadores de extensión tomarán la dirección de nuestros socios de la comunidad con respecto a cómo pueden interactuar de manera segura con las personas que puedan necesitar vivienda.


¿EL CONSEJO DE LA CIUDAD DE CHATTANOOGA SIGUE HACIENDO REUNIONES PÚBLICAS?

En este momento, el Consejo de la Ciudad y la Oficina del Abogado de la Ciudad están buscando orientación adicional de la Oficina de Asesoría de Registros Públicos del Estado para garantizar que las reuniones futuras se puedan llevar a cabo de una manera que minimice el riesgo para el público al tiempo que permite una total transparencia en los negocios de la ciudad.


¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO ECONÓMICO EN NUESTRA CIUDAD?

Es imposible determinar cómo estas decisiones afectarán la salud económica a largo plazo de nuestra ciudad o país, pero, por supuesto, esperamos que los ingresos por impuestos a las ventas en particular disminuyan como resultado del virus. La ciudad de Chattanooga tiene un fondo de reserva muy saludable y absolutamente podremos mantener operaciones, incluso mientras se implementan los COOP, en el futuro previsible.


¿CONTINUARÁN LOS CONTRATISTAS Y LOS VENDEDORES DE LA CIUDAD SIENDO PAGADOS?

Sí, no anticipamos interrupciones en el negocio de nuestro Departamento de Compras ni en las actividades de compras y cuentas por cobrar.


¿EL GOBIERNO FEDERAL OFRECE ASISTENCIA?

A fines de la semana pasada, el Congreso autorizó un paquete de $8.3 mil millones para combatir la propagación del virus, uno de los mayores créditos de emergencia de la historia. Esos fondos se utilizarán de varias maneras, las cuales incluyen:

● $3.1 mil millones para ser utilizados por el Secretario de Salud y Servicios Humanos para gastos de respuesta rápida.

● $950 millones para los departamentos de salud estatales y locales.

● $300 millones para financiar el desarrollo de vacunas y otros tratamientos.

● $1.25 mil millones para apoyar a nuestros socios internacionales en sus esfuerzos por frenar el virus


A partir de esta mañana, sabemos que el Congreso está anunciando medidas adicionales para apoyar a los trabajadores por hora, las pequeñas empresas y las agencias de salud pública. Estamos esperando ver exactamente cuánto de ese dinero, si lo hay, llegará a Chattanooga.


¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER?

Nada evita la propagación de COVID-19 tan efectivamente como el aislamiento social, tan molesto y aburrido como puede ser. Continúe absteniéndose de reuniones públicas. Quédese en casa si se siente enfermo y llame a su proveedor de atención primaria antes de acudir a una clínica o sala de emergencias. Lávese las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfecte las superficies duras y evite el contacto físico.

0 views
unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga