top of page

MEMPHIS, NASHVILLE, KNOXVILLE Y CHATTANOOGA SE UNEN PARA PLANIFICAR REACTIVACIÓN Y RECUPERACIÓN


PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Richel Albright

ralbright@chattanooga.gov | 423 643 7800


MEMPHIS, NASHVILLE, KNOXVILLE Y CHATTANOOGA SE UNEN

PARA PLANIFICAR LA REACTIVACIÓN Y LA RECUPERACIÓN ECONÓMICAS DE CORONAVIRUS


CHATTANOOGA, TN (16 de abril de 2020) - El alcalde de Memphis, Jim Strickland, el alcalde de Nashville, John Cooper, el alcalde de Knoxville, Indya Kincannon, y el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, anunciaron el pasado jueves la formación del grupo de trabajo de reinicio económico de las 4 grandes ciudades de Tennessee para planificar y coordinar la restauración de la actividad comercial actualmente suspendida debido a COVID-19.


El Grupo de trabajo de reinicio económico de “Big 4” de Tennessee está compuesto por personas designadas de cada ciudad, que incluye varios líderes empresariales y profesionales de la salud. El gobernador de Tennessee, Bill Lee, ha comenzado un proceso para planificar la reapertura de la economía de Tennessee, y este Grupo de trabajo tiene la intención de vincular aún más a las comunidades en una respuesta coordinada.


Durante el último mes, los alcaldes de las cuatro grandes ciudades de Tennessee han firmado múltiples órdenes ejecutivas para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Estas órdenes han colocado a sus ciudades bajo estados de emergencia civil, pidieron al público que observe estrictas medidas de distanciamiento social y requirieron el cierre de negocios no esenciales y reuniones públicas. El gobernador Lee ha mantenido contacto regular con los alcaldes de estas ciudades para discutir protocolos para eventualmente levantar estas restricciones. El Grupo de trabajo de reinicio económico de las cuatro ciudades de Tennessee es una forma organizada de recopilar información y colaborar con el gobierno estatal sobre cómo manejar este proceso de manera segura.


Este grupo escuchará a los expertos y evaluará las condiciones económicas para desarrollar recomendaciones y protocolos de salud pública para la reapertura. Estas recomendaciones se centrarán en los factores que indican cuándo es seguro reabrir las empresas; cómo las empresas deberían incorporarse sin problemas; y los requisitos específicos para operaciones comerciales seguras.


El alcalde Jim Strickland dijo: “Superaremos esta crisis trabajando en equipo. Se necesitará el mismo trabajo en equipo para revivir nuestra economía y lograr que los residentes de Memphis se reintegren a la fuerza laboral y ver a nuestra ciudad prosperar una vez más. Espero asociarme con el Gobernador y las otras ciudades importantes”.


El alcalde John Cooper dijo: “Como centros de empleo y proveedores de atención médica para sus regiones, las cuatro ciudades deben coordinarse y ayudar a informar el enfoque estatal. Nuestro desafío es reiniciar nuestra economía con protocolos para proteger la salud pública. Este grupo de trabajo es parte de la ciudad en una solución estatal para reabrir de manera segura nuestra economía, y creo que será un socio valioso para la oficina del gobernador y el grupo de recuperación económica del comisionado Ezell".


El alcalde Indya Kincannon dijo: “Gracias a la cooperación de nuestros residentes, hemos visto el éxito en 'aplanar la curva' en nuestras comunidades, pero sabemos que nuestras economías no pueden permanecer cerradas indefinidamente. Los miembros de este grupo de trabajo nos ayudarán a implementar estrategias responsables basadas en cifras para proteger al público y garantizar que nuestros socios en la comunidad empresarial puedan operar de manera segura".


El alcalde Andy Berke dijo: “Desde el comienzo de esta crisis, las grandes ciudades de Tennessee se han alineado sobre cómo responder a esta crisis. Nos mantendremos alineados mientras planificamos un futuro próspero y saludable ".


El Grupo de enfoque en Reinicio Económico de las 4 Grandes ciudades de Tennessee estará integrado por los Jefes de Estado Mayor y / o los Alcaldes Adjuntos de cada ciudad. Comenzará a reunirse esta semana y divulgará públicamente sus discusiones iniciales, hallazgos y pasos de acción la próxima semana.


Para obtener más información, comuníquese con Kerry Hayes en khayes@chattanooga.gov o 423 643 7800.


30 views0 comments
bottom of page