¿Qué hago después de un tornado?

Updated: Apr 15, 2020



En La Paz queremos que tengan las herramientas y el apoyo que necesiten si han sido afectados por los tornados y las tormentas que ocurrieron el 12 de abril. A continuación les dejamos unos recursos disponibles durante este tiempo:


*Nota: Este documento tiene la información más actualizada, en inglés y español.


Anuncios y Actualizaciones


CHATTANOOGA POLICE URGE A LOS RESIDENTES A QUEDARSE EN CASA:


POR FAVOR permanezcan en sus hogares. Es más seguro estar en sus hogares en este momento. Hay alambres, árboles caídos. POR FAVOR MANTÉNGASE FUERA DE LOS CAMINOS PARA PERMITIR QUE LOS EQUIPOS DE EMERGENCIA PASEN Y A LAS PERSONAS QUE NECESITAN AYUDA. DAÑO DE TORMENTA: La mayoría del impacto en el sudeste de la I-75 @ I-24 a la línea GA hacia Collegedale hasta la línea del condado Bradley. POR FAVOR EVITE EL ÁREA.


INTERSECCIONES A SER TRATADAS COMO PARADAS DE CUATRO VÍAS:


Por ciudad de Chattanooga: Si tiene que conducir a cualquier lugar, trate las intersecciones como una parada de cuatro vías. Debido a cortes de energía generalizados, algunas señales de tráfico pueden no funcionar. Le pedimos que no salga de su casa a menos que sea absolutamente necesario.


SHERIFFS DEL CONDADO HAMILTON ESTACIONADOS EN ZONAS AFECTADAS


A partir del 13 de abril y hasta nuevo aviso, el personal de los cuerpos de seguridad estará estacionado en las intersecciones claves que rodean las áreas dañadas por los tornados / tormentas.


En las horas de la tarde a partir de las 8:00 p.m. y hasta las 7:00 a.m., solo los residentes confirmados podrán ingresar a las áreas dañadas. Estas restricciones se están implementando en un esfuerzo por proteger la seguridad y la propiedad personal de los residentes afectados por el tornado de anoche.


Las cuadrillas de carreteras y los linieros de servicios públicos continúan limpiando caminos y restos para acceder a las áreas dañadas y restaurar los servicios públicos.


RECOMENDACIONES DE LA CRUZ ROJA:


  • Deje que sus amigos y familiares sepan que está a salvo.

  • Si ha sido evacuado, regrese solo cuando las autoridades digan que es seguro hacerlo.

  • Continúe escuchando noticias locales o una Radio Meteorológica NOAA para obtener información e instrucciones actualizadas.

  • Manténgase alejado de los edificios dañados.

  • Tenga cuidado con las líneas eléctricas caídas o las líneas de gas rotas y reporte estas a la compañía de servicios públicos de inmediato.

Más sugerencias de seguridad: redcross.org/tornado


Actualizaciones de Agencias Locales en tiempo real (mayormente en inglés):


Hamilton County - Government

Hamilton County Office of Emergency Management

Hamilton County Sheriff's Office

City of Chattanooga - Government

Chattanooga Fire Department

Chattanooga Police Department


Sitios de Refugio en Emergencia


Hamilton Family YMCA - sin electricidad el 13 de abril

7430 Shallowford Rd.

Chattanooga, Tennessee 37421

Obtener Direcciones

(423) 899-1721


Centro Recreativo de Empleados de McKee: abierto para las personas usar sus duchas de 6-8 por las mañanas y las noches. 10620 Apison Pike.


Su Casa Spanish-American Seventh-day Adventist Church

Nuestra iglesia está disponible para dar servicios de comida caliente, como también proveer una canasta básica de alimentos a familias en necesidad. También sirve de shelter en situaciones de desastres naturales.

Contacto: Pastor Alex Rey, (786) 510-7818


Contacte a la Cruz Roja Americana de Tennessee para sitios adicionales:


1-800-RED CROSS


Emergencia/Necesidades Médicas


Llame al 9-1-1 para emergencias; no-emergencias llame al (423) 698-2525


Donar Sangre en Blood Assurance - POR CITA SOLAMENTE

Llame al 800.962.0628, o mande el mensaje de texto ‘BAGIVE’ al 999777, o visite bloodassurance.org/schedule


Salud Mental/Espiritual y Otros Recursos

Chattanooga House of Prayer: Guía de Oración Por toda la Ciudad disponible para bajar aquí (en español).

Partnership for Children, Family and Adults Línea Directa de Crisis de Violencia Doméstica y Abuso Sexual: 423.755.2700


La estación de bomberos de Chattanooga: está trabajando con el estado para traer profesionales de salud mental a las áreas de desastre para ayudar a la comunidad. Queremos reunir estos equipos para ir a las áreas afectadas y conectarse con los residentes por resultado al trauma que han pasado con el tornado y la pandemia.


Servicios Públicos: Reportar Acceso Dañado o Perdido

2-1-1: Marque 2-1-1 or (423) 265-8000

EPB: (423) 648-1372

Chattanooga Gas: (866) 643-4168

TN American Water: (866) 736-6420


Mapa de Puntos de Acceso Público de Wifi de Tech Goes Home (por favor notar que los edificios afectados por el tornado puede que no tengan Wifi actualmente): https://www.techgoeshomecha.org/wifi.html?fbclid=IwAR1aWPH4H_E4Gnx1SFyUQMFi_mbPe2VoNEfZ5nA3HtHY1GYi-TPllYjrdCk


Las organizaciones sin fines de lucro también pueden aplicar para recibir Chromebooks, tabletas, acceso a internet en casa o puntos de acceso de internet aquí: https://www.techgoeshomecha.org/technology-grant.html?fbclid=IwAR13bSmmo9P50NmIlVFi2ktjtuEUZpEkzIERnCl1SxTtFA2K3kmuHNztP-E


Actualizaciones Educativas

Las Escuelas del Condado de Hamilton han suspendido el aprendizaje virtual hasta que el internet sea restaurada en los hogares. Contacte la línea directa de apoyo del distrito escolar:

Inglés - (423) 498-5437 (8 a.m.-5 p.m.)

Español - (423) 498-6744 (7 a.m.-4 p.m.)

Recursos Familiares del Distrito Escolar - Centro para alimentos, tecnología y recursos de aprendizaje para estudiantes y familias.


Las Escuelas del Condado de Hamilton han establecido un centro de suministros de ayuda de tornados para apoyar a nuestras familias que fueron afectadas por el tornado. Aceptaremos donaciones de los siguientes artículos en CSLA (6579 East Brainerd Road) de 10 a.m. a 2 p.m. los miércoles, jueves y viernes de esta semana: Gatorades y Waters; Meriendas; Blanqueador; Rastrillos; Palas Pañales; Productos sanitarios femeninos; Guantes de trabajo; Bolsas de basura; Contenedores de almacenamiento (nuevo); Tarjetas de regalo para Walmart, Lowes, Home Depot y restaurantes locales. Las familias necesitadas pueden recoger artículos de ayuda para tornados los miércoles, jueves y viernes de esta semana de 12 a 2 p.m. Se pedirá a las familias que compartan el nombre y la escuela de su estudiante para que se pueda verificar la dirección. Su hijo no tiene que asistir a CSLA para recibir recursos.


Donar Hacia el Alivio Comunitario

Cruz Roja Americana de Tennessee

Llame al 1-800-435-7669; visite https://www.redcross.org/donate/donation.html/; Dile a tu dispositivo de Alexa: “Alexa, haz una donación a la Cruz Roja Americana.”


Salvation Army:

https://give.salvationarmykentuckyandtennessee.org/campaign/chattanooga-general-fund/c245125


Community Foundation of Greater Chattanooga

https://donatenow.networkforgood.org/cfgcgiving


Donar Suministros


CSLA: Tiene 14 casos confirmados de familias afectadas por el tornado. ¿Tiene usted contenedores plásticos con taba? ¿Qué tal suministros de limpieza, lonas, bolsas de basura? ¿Puedes visitar un restaurante local para comprar una tarjeta de regalo? Una tarjeta de Target o Walmart también sería bienvenida! Pueden dejar los artículos hoy (14 de abril) en la escuela CSLA entre las 12-2. 6579 E. Brainerd Rd. Puede también mandar una donación a través de la aplicación Venmo a la cuenta del PTA @CSLA-PTA. La asociación de Padres usará estos fondos para comprar suministros y tarjetas de regalo.


The Crossing Chattanooga: ha abierto un sitio para dejar artículos para ayudar con el alivio de desastre. Puede dejar botellas de agua, comida no perecedera y otros artículos esenciales a la dirección 7501 Standifer Gap Rd.


Gymnastics Center of Chattanooga Lugares de entrega: GCC Ooltewah y GCC Hixson Cuándo: Martes - Viernes 9:00 am - 12:00 pm Artículos que se necesitan: Agua embotellada, comida de bebé, toallitas húmedas de bebé, fórmula para bebé, pañales (todos tamaños), refrigerios ya empacados, bolsas de basura, limpiador en spray, papel toalla, guantes de trabajo, calcetines/ropa interior nueva, mascarillas, pasta de diente, desodorante, champú.


Ser Voluntario para Ayudar

(Recuerde compartir su información personal con cuidado)


Formulario de Interés de Voluntario Ciudad de Chattanooga: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjQgjclNVMSkdQd6RicNYqVA1dt1_k4bzXQ6uPv-BtqxylBQ/viewform?fbclid=IwAR3KPui_2xRriTdJKrmu-TmEMW56RzStT_vk7HMwBxL24Y9Tezqs43v3kQg


Equipo de Limpieza de Tormenta Iglesia Rockpoint: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSceRxEoIhovPNNJAdsVh1xg4h1gI1JBfEntsV5ChlIFPHg_DA/viewform?fbclid=IwAR2JkGHjEtJtTDO4wp07IHnapabR__z61sL-Lh7BBayPOuOAEqbe7cOp8qg


Centro de Voluntario de United Way: https://www.ihelpchattanooga.org/need/


Preparación de Almuerzo para Estudiantes HCDE de YMCA (la necesidad de recogida es mayor ahora debido al tornado): https://www.signupgenius.com/go/9040848a8a82ea6fc1-school


United Way Chattanooga 211

Si fuiste afectado por las tormentas, por favor contacte el 211

- llamando al 211, el (423) 265-8000 o al 1-866-921-3035 sin cargo

- Mandando un mensaje de texto con su código postal al 898-211

- Mandando un correo electrónico al correo 211staff@uwchatt.org


Asistencia con Necesidades de Aseguranza

Farm Bureau Insurance tiene un Departamento de Respuesta Catastrófica en la dirección 3322 Jenkins Rd.


Empresas que Están Ayudando con Necesidades de Vivienda


Airbnb: muchos anfitriones están ofreciendo descuentos grandes para sus unidades.


District 3 Hotel: ofreciendo un precio de $59 para habitaciones con 1 cama King y $69 por dos camas Queen (más 17.25% de impuestos) para aquellos que necesitan donde quedarse durante este tiempo. Tenemos lavado de ropa y estacionamiento gratis. Hacemos autorización de cargo de $100 en sus tarjetas para locales, pero lo eliminamos si la dirección de su casa es en el área afectada. Debes tener una tarjeta de débito o crédito para usar y autorizar.


J Douglas Properties - si necesita vivienda rentable a corto plazo o largo plazo, solo pregunta y contactaremos a todo el mundo para buscarle un techo sobre su cabeza. Nuestro equipo está trabajando con hoteles locales también si necesita precios bajos hasta que averigue una situación más permanente.