CIUDAD DE

CHATTANOOGA

Si bien este es un momento difícil e incierto para muchos en Chattanooga, la única forma de llegar al otro lado de esto es tomar medidas drásticas que ayudarán a frenar y eventualmente detener la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad.

La seguridad y la salud de la comunidad de Chattanooga y sus empleados son la principal prioridad de la alcaldía y apreciamos la paciencia de todos durante este tiempo.

 

Manténgase informado utilizando fuentes de información confiables, como los CDC y el Departamento de Salud de Tennessee. El Departamento de Salud del Condado de Hamilton tiene una línea directa para responder cualquier pregunta sobre COVID-19.

preguntas

frecuentes

cierre

de empresas

noun_Bus_2436587.png

transporte

banco de

teléfonos

ACTUALIZACIONES

24 de marzo de 2020

 

Estamos viendo un fuerte aumento de nuevos casos confirmados de coronavirus, o COVID-19, en todo nuestro estado y es vital que todos participemos en ayudar a frenar la propagación y, finalmente, aplanar la curva. Esto no sucederá de la noche a la mañana, pero con más personas practicando el distanciamiento social y el autoaislamiento, podemos llegar al otro lado de esto antes de lo esperado.

 

Lo más importante que puede hacer es quedarse en casa. Esto significa que no hay cenas ni noches de cine. Significa que no hay encuentros de juego para los niños y sus amigos. Significa que no hay interacciones en persona de ningún tamaño, por ningún motivo. Si necesita comestibles o atención médica, o si su trabajo requiere que esté en el trabajo, cuídese. De lo contrario, quédese en casa. Está más seguro allí.

ORDEN EJECUTIVA 2020-04

 

Ayer, 23 de marzo de 2020, el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, firmó la Orden ejecutiva 2020-04, que cierra negocios adicionales que no pueden implementar prácticas de distanciamiento social y prohíbe las reuniones masivas de diez o más personas.

 

Sin embargo, si descubrimos que las personas no están practicando requisitos seguros de distanciamiento social y aumentan los números dentro de nuestra comunidad, podemos ampliar este orden en cualquier momento.

Entendemos que esto ha generado muchas preguntas, por lo que hemos intentado abordar la mayor cantidad posible para usted.

¿Qué hace la Orden Ejecutiva 2020-04?

Esta orden hace varias cosas, incluso cierra algunos tipos adicionales de negocios, prohíbe las reuniones masivas de diez o más personas de acuerdo con la Orden Ejecutiva No. 17 del Gobernador Lee.

¿Cómo es esto diferente de la orden ejecutiva de la semana pasada?

La orden de la semana pasada (2020-02) suspendió el servicio de cena en restaurantes y bares dentro de los límites de la ciudad y gimnasios cerrados. Sin embargo, permite opciones de entrega y para llevar, que están de acuerdo con la Orden Ejecutiva No. 17 del Gobernador Lee. La Orden Ejecutiva 2020-04 agrega negocios no esenciales adicionales o negocios que no pueden adherirse a las pautas de distanciamiento social de los CDC como spas, cabello y salones de manicura, salones de tatuajes, cines, discotecas, salas de conciertos, etc.

 

¿Cuándo entra en vigor?

La Orden Ejecutiva 2020-04 entrará en vigor el miércoles 25 de marzo de 2020.

 

¿Cuándo termina?

En este momento, la recomendación de los CDC para el distanciamiento social se extiende hasta el 11 de mayo. Sin embargo, a medida que esta crisis crece, sabemos que puede ser necesario mantener estos mandatos aún más tiempo, por lo que no tenemos una fecha de finalización en este momento. El alcalde Berke y su personal monitorean esta crisis diariamente y se mantienen en contacto con expertos médicos locales, regionales y nacionales y otros líderes municipales. Estamos utilizando esta información para determinar cuándo sería seguro levantar estas órdenes.

 

La Orden Ejecutiva del Gobernador Lee sobre restaurantes y bares termina el 6 de abril. ¿Significa esto que el mandato de la Ciudad también se levantará?

La orden del Alcalde sigue la Orden del Gobernador No. 17. El Alcalde analizará cuáles son las condiciones de la comunidad el 6 de abril y determinará si su Orden Ejecutiva debe extenderse en ese momento en función de nuestras condiciones locales.

 

¿Cubre esto más que los límites de la ciudad?

Todas las órdenes ejecutivas emitidas por el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, solo pertenecen a empresas y entidades dentro de los límites de la ciudad.

¿Qué son los "negocios o actividades esenciales"?

Estas son empresas o actividades que son esenciales para la salud y la seguridad de los residentes de Chattanooga,, actividades para obtener los servicios o suministros necesarios para ellos y actividades para participar en actividades al aire libre mientras se mantienen prácticas seguras de distanciamiento social. Las empresas que estamos obligando a cerrar ahora incluyen:

  • Áreas interiores de centros comerciales y todas las tiendas minoristas.

  • Salones, salones de belleza y peluquerías

  • Salones de masajes, spas, salones de bronceado y salones de tatuajes

Sin embargo, si descubrimos que las personas no están practicando requisitos seguros de distanciamiento social y aumentan los números dentro de nuestra comunidad, podemos ampliar esta lista en cualquier momento.

¿Realmente estás suspendiendo los funerales y bodas en este momento?

Le pedimos que espere cualquier funeral o boda grande hasta que este virus esté bajo control. Entendemos que esto puede parecer extremo o insensible. Sin embargo, la única forma de frenar y detener la propagación es practicando los requisitos de distanciamiento social de los CDC.

 

Soy dueño de una pequeña empresa con una tienda en línea. ¿Puedo seguir tomando pedidos en línea y permitir la recolección o la recolección sin contacto?

¡Si! Alentamos a aquellos que aún pueden realizar trabajos en línea y de forma remota para que lo hagan.

¿Por qué no puedo ir a cenar a la casa de mi vecino? Ninguno de nosotros muestra síntomas.

Queremos que te quedes en casa. Lo mejor para frenar y eventualmente detener la propagación de COVID-19 es practicar el distanciamiento social. Además, algunos de los que dieron positivo para este virus han sido asintomáticos, lo que significa que no mostraron síntomas, por lo que, a pesar de lo frustrante que esto pueda parecer, lo mejor para su salud y la de su vecino es quedarse en casa y solo salga para viajes esenciales

 

20 de marzo de 2020

 

Ayer, el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, tomó la difícil pero necesaria decisión de cerrar indefinidamente el servicio de comidas en restaurantes y bares de Chattanooga. Los gimnasios en los límites de la ciudad también estarán cerrados.

 

“Como ha visto, la amenaza que representa el coronavirus se vuelve más seria con cada día que pasa. La orientación que hemos recibido de CDC y la Casa Blanca dicta en términos inequívocos que cualquier reunión pública de casi cualquier tamaño puede ser peligrosa", dijo el alcalde Berke. “Cada dato disponible que tenemos dice muy claramente que el distanciamiento social es la única forma de frenar la propagación. Estamos tomando muchas decisiones dolorosas para mantener saludables a los residentes de Chattanooga y asegurarnos de que nuestros sistemas hospitalarios locales no se vean completamente abrumados".

Esto se realizó a través de la Orden Ejecutiva 2020-02, que otorga al Alcalde Berke la autoridad para dirigir el cierre del servicio en establecimientos de alimentos y bebidas y negocios de acondicionamiento físico en la Ciudad de Chattanooga. Esta acción está legalmente permitida bajo TCA 38-9-104 (9), según los poderes de declaración de emergencia otorgados al Alcalde bajo las disposiciones de TCA 58-8-104.

 

Si bien esto suspende el servicio de comer en los restaurantes, hay una variedad de formas en que la comunidad de Chattanooga puede apoyar a los muchos camareros, meseros, cocineros, conserjes y otros trabajadores asalariados por hora que dependen de estos trabajos para llegar a fin de mes. Compre una tarjeta de regalo. Ordene para llevar. Envíe una propina a su mesero favorito.

Otras ramas del gobierno de la ciudad están tomando precauciones adicionales para la comunidad y los empleados de la ciudad.

 

Además, a pedido de la Corte Suprema de Tennessee, la Corte de la Ciudad de Chattanooga no oficiara ningún caso desde el lunes 16 de marzo hasta el martes 31 de marzo. La Oficina del Secretario de la Corte de la Ciudad permanecerá abierta durante el horario comercial habitual para responder cualquier pregunta y aceptar pagos. Cualquier persona que haya sido citada ante el Tribunal durante estas dos semanas será notificada de una nueva fecha en el tribunal por el Secretario de la Corte.

preguntas frecuentes

 

La administración sigue centrada en proporcionar un gobierno de alto rendimiento para los ciudadanos que sea ágil, flexible y capaz de enfrentar los desafíos de esta pandemia. Por lo tanto, la ciudad de Chattanooga está tomando algunas medidas nuevas y audaces para garantizar la salud y la seguridad de nuestro personal y nuestra comunidad a medida que el nuevo coronavirus (COVID-19) continúa infectando comunidades en todo Tennessee y en todo el mundo.

 

CRONOGRAMA

● 31 de diciembre de 2019

Primer caso positivo de COVID-19 confirmado en la provincia china de Wuhan.

● 5 de marzo de 2020

Primer caso positivo de COVID-19 confirmado en Tennessee.

● 11 de marzo de 2020

La Organización Mundial de la Salud declaró que el nuevo brote de coronavirus (COVID-19) era una pandemia.

● 12 de marzo de 2020

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró estado de emergencia para desplegar recursos adicionales y así combatir la propagación del virus.

● 13 de marzo de 2020

El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, firma una orden ejecutiva que establece una Política de Enfermedades Transmisibles para la Ciudad de Chattanooga.

 

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO PARA MANTENER SEGUROS LOS RESIDENTES DE CHATANOOGA?

Además de promulgar la Política de Enfermedades Transmisibles, el alcalde Berke también indica:

● El nombramiento de Katie Wells, su asesora principal de políticas, para coordinar la respuesta de la oficina, incluido el trabajo con nuestros socios gubernamentales regionales y otras partes interesadas de la comunidad para rastrear la situación y garantizar que nuestra respuesta esté debidamente alineada con el Gobierno del Condado de Hamilton, el Estado de Tennessee y agencias del gobierno federal.

● Suspensión del acceso público y las actividades en los Centros de Desarrollo Juvenil y Familiar de la Ciudad, las sucursales de la Biblioteca Chattanooga y el Centro para Personas de tercera edad de Eastgate.

● Eventos públicos suspendidos en el Teatro Tivoli, el Auditorio Memorial de Soldados y Marineros, el Teatro Walker y el Estadio Finley.

Se modificó la política de permisos de eventos para suspender indefinidamente la aprobación de permisos para reuniones públicas.

● Viajes restringidos para todos los empleados de la ciudad a menos que se considere absolutamente esencial.

● Implementación de los Planes de Continuidad de Operaciones (COOP) preparados por los Administradores de la Ciudad bajo la dirección del Director de Operaciones.

○ Los COOP permiten una política continua de teletrabajo para reducir el número de empleados en las oficinas e instalaciones de la ciudad en cualquier momento. La Ciudad de Chattanooga se compromete a pagar a quienes trabajan desde su hogar, ya sea por mandato de la Ciudad o por cualquier cuarentena necesaria.

○ Los servicios básicos como la recolección de basura, los servicios de policía y bomberos no se reducirán.

○ El pago de los impuestos a la propiedad, las tarifas de alcantarillado y otras transacciones financieras aún se realizarán en el primer piso de las oficinas de la alcaldía (Ciudad de Chattanooga), que permanecerá abierto durante el horario comercial normal.

 

¿ESTÁN LAS OFICINAS DE LA CIUDAD AÚN ABIERTAS?

Si. La alcandía permanecerá abierta al público durante el horario comercial habitual en el futuro previsible. Solicitamos la paciencia del público durante este tiempo, ya que algunos servicios pueden estar limitados o retrasados debido a cambios temporales en la dotación de personal.

 

¿Cuánto tiempo durarán estas acciones?

A partir de ahora, estos cambios están vigentes iniciando con del cierre de operaciones hoy (13 de marzo de 2020) y continuarán indefinidamente. Los líderes de la ciudad se reunirán diariamente para evaluar el estado de COVID-19 y realizar ajustes operativos adicionales según sea necesario.

 

¿Qué está haciendo la empresa de Trasporte Público CARTA?

CARTA ha tomado numerosas medidas para proteger a sus empleados y clientes, que incluyen:

● Usar un desinfectante en aerosol adicional en todos los vehículos que dure 48 horas.

● Limpieza diaria adicional de los autobuses, incluido el uso de limpiadores desinfectantes más pesados y toallitas Lysol de resistencia comercial en todas las superficies comúnmente manipuladas.

● Limpiezas adicionales de estaciones de autobús y refugios de tránsito con desinfectantes comerciales.

● Distribuir cantidades adicionales de estos productos en los garajes y áreas comunes.

● Distribuir desinfectante de manos adicional a todos los operadores de autobuses y demás personal.

En este momento, no se prevén interrupciones en el servicio de CARTA, pero tenga en cuenta que esto puede cambiar. Póngase en contacto con el personal de CARTA o visite GoCarta.org para obtener información adicional sobre sus operaciones.

 

¿ESTÁN EN COORDINACION CON LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD DEL CONDADO / ESTADO / FEDERAL?

Si. El alcalde Berke, la Sra. Wells y la directora de operaciones Maura Sullivan hablaron varias veces ayer con altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. Y en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins ayer, quienes apoyaron estas acciones y cualquier otro asunto a tratar o lo que podemos hacer para alentar el distanciamiento social.

Estamos en contacto constante con el alcalde del Coppinger y los funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Hamilton sobre el estado de COVID-19 y sus propias decisiones operativas y de prestación de servicios.

 

¿CUÁNTOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 HAY EN TENNESSEE?

Según el Departamento de Salud de Tennessee, hay 18 casos confirmados de COVID-19 en Tennessee hasta la fecha, 13 de marzo de 2020. El número de casos confirmados se ha duplicado aproximadamente todos los días esta semana.

 

¿CUÁNTOS HAY EN EL CONDADO DE HAMILTON?

Ninguno a partir de esta mañana, según el Departamento de Salud de Tennessee.

 

¿POR QUÉ ESTAMOS TOMANDO ESTAS MEDIDAS AHORA?

La propagación de la enfermedad se evita más efectivamente por el distanciamiento social y la reducción de las interacciones entre grupos densos de personas. Lo más responsable que podemos hacer en este momento es alentar a las personas a abstenerse de una interacción social cercana, al tiempo que les pedimos que se laven las manos, desinfecten las superficies, se cubran la boca / nariz cuando tosen / estornudan, y busquen atención médica si se sienten enfermos. Tomar estos pasos ahora reduce el riesgo de nuevas infecciones o contaminación, lo que ayuda a nuestros médicos, enfermeras, otros profesionales médicos, y al sistema en general.

 

¿QUÉ PASARÁ DESPUÉS?

El alcalde Berke continuará monitoreando esta situación y hará ajustes administrativos adicionales a las operaciones, instalaciones y prestación de servicios de la Ciudad según sea necesario para proteger a los empleados y al público. Se llevarán a cabo reuniones informativas diarias y las decisiones operativas se revisarán semanalmente.

El personal de la ciudad continuará utilizando una variedad de métodos de comunicación para mantener informados a nuestros empleados y al público en general. Estos incluyen una página web, los diversos canales de redes sociales de la Ciudad, mensajes de texto, llamadas automáticas, señalización en edificios públicos y divulgación a los medios locales. La seguridad y la salud de nuestra comunidad y empleados son la máxima prioridad y agradecemos la paciencia de todos durante este tiempo.

 

¿CÓMO AYUDARÁ LA CIUDAD A LAS POBLACIONES ESPECIALMENTE VULNERABLES?

Niños: Sabemos que muchos niños y familias confían en nuestros centros YFD para más que la programación en horario extracurriculares para después de la escuela. Son recursos vitales para la ayuda de tutoría, el estado físico y, en muchos casos, las comidas regulares. Estamos trabajando con nuestros socios en las comunidades filantrópicas, sin fines de lucro y religiosas en planes para continuar proporcionando la mayor cantidad posible de estos recursos, dadas las limitaciones que estamos implementando. Proporcionaremos más orientación a nuestro personal y a las familias a las que sirven en los próximos días y tenemos la intención de reabrir nuestros centros YFD y reanudar la programación después de la escuela tan pronto como sea seguro hacerlo.

 

Personas mayores: Todos los datos disponibles sobre COVID-19 indican que es especialmente peligroso para las personas mayores de 59 años, por lo que mantener a nuestra población de adultos mayores a salvo mediante el distanciamiento social es una de las principales preocupaciones. Todas nuestras decisiones están basadas en información directa de la AARP y otros expertos en salud pública. Estamos en contacto frecuente con la Autoridad de Vivienda de Chattanooga y los administradores de propiedades de nuestras otras torres de viviendas para personas mayores y les hemos pedido que tomen precauciones extraordinarias para limpiar y desinfectar sus instalaciones, así como el registro regular de los residentes mayores para reducir la soledad y controlar su salud. Tenemos la intención de volver a abrir nuestro centro para personas mayores y reanudar la programación para personas mayores tan pronto como sea seguro hacerlo.

 

Personas sin hogar: Personas sin hogar seguirán su propio COOP, que incluirá turnos de trabajo rotativos para brindar todos los servicios críticos. Los trabajadores de extensión tomarán la dirección de nuestros socios de la comunidad con respecto a cómo pueden interactuar de manera segura con las personas que puedan necesitar vivienda.

 

¿EL CONSEJO DE LA CIUDAD DE CHATTANOOGA SIGUE HACIENDO REUNIONES PÚBLICAS?

En este momento, el Consejo de la Ciudad y la Oficina del Abogado de la Ciudad están buscando orientación adicional de la Oficina de Asesoría de Registros Públicos del Estado para garantizar que las reuniones futuras se puedan llevar a cabo de una manera que minimice el riesgo para el público al tiempo que permite una total transparencia en los negocios de la ciudad.

 

¿CUÁL SERÁ EL IMPACTO ECONÓMICO EN NUESTRA CIUDAD?

Es imposible determinar cómo estas decisiones afectarán la salud económica a largo plazo de nuestra ciudad o país, pero, por supuesto, esperamos que los ingresos por impuestos a las ventas en particular disminuyan como resultado del virus. La ciudad de Chattanooga tiene un fondo de reserva muy saludable y absolutamente podremos mantener operaciones, incluso mientras se implementan los COOP, en el futuro previsible.

 

¿CONTINUARÁN LOS CONTRATISTAS Y LOS VENDEDORES DE LA CIUDAD SIENDO PAGADOS?

Sí, no anticipamos interrupciones en el negocio de nuestro Departamento de Compras ni en las actividades de compras y cuentas por cobrar.

 

¿EL GOBIERNO FEDERAL OFRECE ASISTENCIA?

A fines de la semana pasada, el Congreso autorizó un paquete de $8.3 mil millones para combatir la propagación del virus, uno de los mayores créditos de emergencia de la historia. Esos fondos se utilizarán de varias maneras, las cuales incluyen:

● $3.1 mil millones para ser utilizados por el Secretario de Salud y Servicios Humanos para gastos de

respuesta rápida.

● $950 millones para los departamentos de salud estatales y locales.

● $300 millones para financiar el desarrollo de vacunas y otros tratamientos.

● $1.25 mil millones para apoyar a nuestros socios internacionales en sus esfuerzos por frenar el virus

 

A partir de esta mañana, sabemos que el Congreso está anunciando medidas adicionales para apoyar a los trabajadores por hora, las pequeñas empresas y las agencias de salud pública. Estamos esperando ver exactamente cuánto de ese dinero, si lo hay, llegará a Chattanooga.

 

¿QUÉ MÁS PODEMOS HACER?

Nada evita la propagación de COVID-19 tan efectivamente como el aislamiento social, tan molesto y aburrido como puede ser. Continúe absteniéndose de reuniones públicas. Quédese en casa si se siente enfermo y llame a su proveedor de atención primaria antes de acudir a una clínica o sala de emergencias. Lávese las manos con frecuencia por al menos 20 segundos, desinfecte las superficies duras y evite el contacto físico.

 

banco virtual de teléfonos

 

Con el fin de prevenir y retrasar la propagación del COVID-19 (Coronavirus), la Ciudad de Chattanooga agradecería enormemente los esfuerzos de voluntarios como usted para hacer llamadas a personas de la tercera edad para garantizar que nuestros adultos mayores tengan información actualizada sobre el virus.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han publicado pautas para que los adultos mayores tengan un mayor riesgo de desarrollar enfermedades graves por la propagación de COVID-19. Sin embargo, hay pasos que pueden tomar para mantenerse saludables. Ayúdenos a mantenerlos informados uniéndose a un banco de teléfonos virtual. Es divertido, fácil y marca una gran diferencia en la vida de nuestros mayores.

 

Sobre el banco virtual de teléfonos:

1. ¿Qué es un banco virtual de teléfonos?

Un banco telefónico virtual es una plataforma en línea que le permite llamar a sus vecinos.

 

2. ¿Qué equipo necesito para un banco de teléfono virtual?

Acceso a Internet; un teléfono; y una computadora o tableta.

 

3. ¿Cómo accedo al banco virtual de teléfonos?

Haz clic en el enlace de arriba. Una vez que haga clic en el enlace, se le pedirá que cree una ID de acción. Para crear una ID de acción, necesitará una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez que haya iniciado sesión, se le proporcionará una secuencia de comandos con temas para cubrir y preguntas para preguntar a sus vecinos para asegurarse de que estén informados con la información más reciente.

 

4. Ingresé e hice unas 20 llamadas y luego cerré la sesión para tomar un descanso. Cuando volví a iniciar sesión, me pidieron que ingresara un código de banco de teléfono virtual. ¿Cuál es el código?

1ED693A-793749

 

5. ¿A cuántas personas debo llamar?

Se ha declarado un estado de emergencia para la ciudad de Chattanooga, el estado de Tennessee y todos los Estados Unidos. Por favor llame a tantos vecinos como sea posible.

 

6. ¿Debo dejar mensajes y correos de voz?

En general, le pedimos que se concentre en hablar con la mayor cantidad de personas posible, porque las personas con las que habla pueden compartir la información que reciben con otras personas. Pero si desea dejar mensajes, está bien.

 

7. Si no dejo mensajes, ¿cuántas veces debo dejar que suene el teléfono antes de colgar y pasar a la siguiente llamada?

Cuatro

 

8. ¿Cuáles son los mejores momentos del día para llamar a las personas?

No llame a las personas antes de las 8 AM o después de las 9 PM todos los días.

 

9. ¿Cuál es el grupo de edad de las personas en la lista?

60 años y más.

unidosusaffiliate_rgb_web.png

Contact Us

PO Box 3058

Chattanooga, TN 37404

(423) 624-8414

info@lapazchattanooga.org

1402 Bailey Ave.

Chattanooga, TN 37404

SIGN UP FOR OUR MAILING LIST

noun_newsletter_2809720.png

©2019 by La Paz Chattanooga