top of page

El alcalde Andy Berke emite orden ejecutiva de refugio en casa para Chattanooga

Updated: Apr 2, 2020



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Richel Albright

ralbright@chattanooga.gov

El alcalde Andy Berke emite orden ejecutiva de refugio en casa para Chattanooga


CHATTANOOGA, Tenn. (2 de abril de 2020) - Hoy, el alcalde de Chattanooga, Andy Berke, firmó la Orden Ejecutiva 2020-06, donde indica que todos en Chattanooga deben permanecer en casa en un refugio integral.


La Orden también restringe los viajes no esenciales, suspende el acceso a espacios públicos propiedad de la ciudad, cierra todos los negocios no esenciales y cierra los programas de guarderías que no atienden al personal esencial.


"Sé cuán disruptivas y dolorosas serán estas acciones para muchos, muchos residentes de Chattanooga, pero el hecho es que el coronavirus todavía está infectando a demasiadas personas en nuestra ciudad demasiado rápido", dijo el alcalde Andy Berke. “Los expertos médicos ya nos dicen que esta enfermedad tiene el potencial de colmar y acaparar por completo nuestros sistemas hospitalarios locales en las próximas semanas. La salud de nuestros residentes está en juego. No tenemos tiempo que perder".


La Orden Ejecutiva 2020-06 toma varios pasos adicionales para proteger a los residentes de Chattanooga y mantener segura a nuestra comunidad. Estos pasos incluyen:


· Dirigir a todos en Chattanooga para que observen un refugio integral en orden. Esto significa que todos los residentes de Chattanooga deben permanecer en sus hogares para todas las actividades excepto las más críticas: ir a trabajar a un negocio esencial, comprar alimentos o recibir atención médica.

· Cerrar negocios adicionales y establecer nuevos requisitos de salud y seguridad en los negocios que deben permanecer abiertos.

· Cierre de guarderías para todos, excepto los hijos del personal esencial.

· Suspender el acceso a los parques y espacios públicos propiedad de la ciudad como Walnut Street Bridge, Stringers Ridge y Coolidge Park.


Una orden ejecutiva anterior había ordenado el cierre de negocios no esenciales que no podían cumplir con los requisitos de distanciamiento social. Esta orden cierra todo lo que no sea esencial como se describe en la Orden, en vigencia a partir de las 12:01 a.m., del sábado 4 de abril, y sigue las mismas pautas para negocios no esenciales que la Orden ejecutiva No. 22 del gobernador Bill Lee.


"Necesito que la gente se quede en casa", agregó el alcalde Berke. “No podemos tener personas reunidas en espacios públicos solo porque se sienten saludables en este momento. Esa mentalidad pondrá a más personas en mayor riesgo por mucho más tiempo ".


Para obtener más información sobre la Orden ejecutiva 2020-06, visite https://cha.city/covidfaqs.


###

Nota:


2,688 views0 comments
bottom of page