top of page

El alcalde Berke ordena a ciertas empresas que cierren, evitar la propagación de COVID-19


El alcalde Berke ordena a ciertas empresas de Chattanooga que cierren para evitar la propagación de COVID-19


Por Sarah Grace Taylor


*Nota: Tomado del Chattanooga Times-Free Press y traducido para comunicar en español. La intención de La Paz es comunicar el mensaje y no reproducir la información*


La Alcaldía aclaró que la orden ejecutiva entrará en vigencia el miércoles 25 de marzo.


El alcalde de Chattanooga, Andy Berke, anunció el lunes por la noche que las empresas "no esenciales" adicionales en la ciudad deben cerrar temporalmente para reducir la propagación del nuevo coronavirus.


En su cuarta orden ejecutiva que aborda el Covid-19, a partir del miércoles, Berke ha ordenado que cierren los siguientes negocios dentro de los límites de la ciudad:

Áreas interiores de centros comerciales y negocios bajo estas categorías:


- Salones, tiendas de productos y servicios de belleza y peluquerías

- Salones de masajes, spas, salones de bronceado y salones de tatuajes


"Nos enfrentamos a tiempos sin precedentes que exigen restricciones que ni yo ni nadie más queremos ver, sin embargo, eso es lo que debe suceder para mantener a las personas seguras", dijo Berke al Times Free Press, citando acciones similares de otras ciudades urbanas de Tennessee en los últimos tres días. "Tratamos de abordarlo con claridad y asegurándonos de que todos supieran lo que no era esencial. Todos, entre [Memphis, Knoxville y Nashville] todos estamos de acuerdo en que lo más seguro es quedarse en casa".

Berke firmó una orden ejecutiva a fines de la semana pasada que ordena que los gimnasios cierren y los bares y restaurantes terminen los servicios de comida en los locales, pero desde entonces ha decidido cerrar más negocios para alentar el distanciamiento social.


"Sé que este es un momento frustrante y extraño para todos nosotros. Chattanooga se enorgullece de su sociabilidad y amor por la comunidad. Esto es realmente difícil, pero sabiendo lo rápido que se puede propagar esta enfermedad viciosa, incluso por personas que no muestran síntomas. Tengo que pedir su paciencia y sacrificio en este momento ", dijo Berke en un comunicado de prensa. "Otras ciudades que no han logrado hacer esto han visto sus salas de emergencia y unidades de cuidados intensivos completamente abrumadas durante semanas y queremos desesperadamente evitar eso aquí".


La pandemia se ha extendido rápidamente por todo el mundo en los últimos meses, incluso en el condado de Hamilton, que pasó de cero a 8 casos confirmados en solo 10 días.


He estado en contacto con los hospitales. He tratado de mantenerme en contacto con lo que están viendo. Al escuchar sus preocupaciones sobre la inminente inundación de pacientes asegurándose de que puedan tratar a las personas que tienen coronavirus y a los otros pacientes que necesitan tratar ", dijo Berke al periódico." He mantenido contacto con la escena nacional y la comunidad de la salud. Lo más seguro para las personas es quedarse en casa y así vamos a detener la propagación de este virus, esto es lo que tenemos que hacer ahora ".


Berke también ha ordenado que todas las reuniones públicas de cualquier tamaño se suspendan hasta nuevo aviso, incluidos los servicios de adoración, funerales, festivales, ferias y espectáculos públicos.


Los parques de la ciudad aún están abiertos, pero el acceso público se ha suspendido en los parques infantiles, canchas de baloncesto, campos de béisbol, campos de fútbol, ​​el parque de patinaje de Chattanooga y la pista de hockey, según un anuncio la semana pasada.



360 views0 comments
bottom of page