top of page

El Departamento de Salud ha sido notificado acerca de dos casos adicionales del COVID-19: Enfatiza



18 de marzo del 2020


El Departamento de Salud ha sido notificado acerca de dos casos adicionales del COVID-19: Enfatiza la importancia del distanciamiento social


CONDADO DE HAMILTON, TN – El Departamento de Salud del Condado de Hamilton ha sido notificado de dos casos adicionales de COVID-19, lo que eleva el total de casos confirmados para el condado a tres. El segundo caso fue un contacto con nuestro primer caso y se ha recuperado completamente de su enfermedad, pero permanece aislado en su hogar. El tercer caso tiene una historia de viajes internacionales y está aislado en casa. El Departamento de Salud está trabajando diligentemente para identificar a todas las personas que pueden haber estado en contacto con estos casos.


Esto resalta la importancia del distanciamiento social, lo que significa limitar el contacto a menos de seis pies de otras personas y evitar actividades grupales de más de diez personas. El Departamento de Salud solicita a todas las personas, organizaciones y empresas que presten atención a las Directrices de Coronavirus para Estados Unidos del Presidente “15 DIAS PARA DETENER EL CONTAGIO”.


El plan describe las siguientes acciones que todos deberían tomar:

• Escuche y siga las instrucciones de las autoridades estatales y locales.

• Si se siente enfermo, quédese en casa. No vaya a trabajar. Contacte a su proveedor médico.

• Si sus hijos están enfermos, manténgalos en casa. Contacte a su proveedor médico.

• Si alguien en su hogar ha dado positivo con el coronavirus, mantenga a toda la familia en casa. No vaya a trabajar. No vaya a la escuela. Contacte a su proveedor médico.

• Si es una persona mayor, quédese en casa y lejos de otras personas.

• Si usted es una persona con una condición de salud precaria que puede aumentar su riesgo (por ejemplo, una afección que deteriora su función pulmonar o cardíaca o debilita su sistema inmunológico), quédese en casa y lejos de otras personas.


Haga su parte para frenar la propagación del coronavirus

• Incluso si usted está joven o en general saludable, usted está en riesgo y sus actividades pueden aumentar el riesgo para otros. Es fundamental que usted ponga de su parte para frenar la propagación del coronavirus.

• Trabaje o atienda la escuela desde la casa siempre que sea posible.

• Si usted trabaja en una industria de infraestructura crítica como lo define el Departamento de Seguridad Nacional, como son servicios de cuidado de salud, de suministro de fármacos y alimentos, usted tiene una responsabilidad especial de mantener su horario regular de trabajo. Usted y sus empleados deben seguir las pautas del Centro para Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) para proteger su salud en el trabajo.

• Evite las reuniones sociales de más de 10 personas.

• Evite comer o beber en bares, restaurantes y patios de comida. Utilice las opciones de manejo, recogida o envío.

• Evite viajes por placer, ir de compras o visitas sociales.

• No visite hogares para ancianos o centros de retiro o atención a largo plazo a menos que brinde asistencia crítica. Las personas mayores están particularmente en riesgo por el coronavirus. Las visitas sociales a hogares para ancianos y centros de retiro y atención a largo plazo deben suspenderse durante los próximos 15 días.

• Practique buenos hábitos de higiene:

o Lave sus manos, especialmente después de tocar cualquier un elemento o superficie de uso frecuente. o Evite tocarse la cara. o Estornude o tosa sobre un pañuelo o por dentro de su codo. o Desinfecte frecuentemente elementos usados y superficies tanto como sea posible.


El Departamento de Salud desaconseja la participación en cualquier actividad o servicio comercial en el que no pueda mantenerse a una distancia de seis pies de otros, como salones de belleza, barberías, peluquerías, salones de uñas, salas de masajes y otros servicios personales.


Para procedimientos médicos y dentales no esenciales, llame a su proveedor para preguntar si la cita es necesaria durante este período de 15 días.


Para obtener más información, visite la página web del Departamento de Salud o llame a nuestra línea directa del COVID-19 al 423-209-8383.


###

Tom Bodkin, Oficial de Información Pública Celular: 423.315.3987 TomB@HamiltonTN.gov Oficina: 423.209.8238

7 views0 comments
bottom of page