top of page

El Departamento de Salud ofrece pruebas gratuitas sin presentar síntomas o ser referido



**COMUNICADO INMEDIATO**

16 de abril de 2020


El Departamento de Salud ofrece ahora pruebas gratuitas a la comunidad sin ser referido por un médico o sin síntomas


CONDADO DE HAMILTON, TN – El sitio de pruebas para el COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Hamilton está ahora disponible para cualquier persona que quiera realizarse la prueba del virus, inclusive sin ser referido por un médico o si no presenta síntomas. Las personas que creen que pueden estar infectadas con el COVID-19 pueden hacer su propia cita para la prueba. Los hospitales locales y los proveedores de atención médica aún pueden referir a un paciente al Departamento de Salud para obtener los servicios de prueba gratuitos.


“Este próximo fin de semana habíamos planeado un evento de fin de semana similar a lo que sucederá en todo el estado”, dice Becky Barnes, Administradora del Departamento de Salud, “sin embargo, la respuesta y recuperación del tornado desviaron algunos de los recursos logísticos necesarios para realizar este evento,” añadió.


El Departamento de Salud ha expandido el acceso a la prueba para todas las personas porque, después de casi dos semanas de operación, se determinó que el sitio de pruebas de autoservicio de Bonnyshire tiene capacidad para realizar más pruebas.


Incluso con estos cambios, se requieren citas, ya que esto permite que la información del paciente se recopile por vía telefónica. Esto disminuye el tiempo de espera, agiliza los servicios y reduce el riesgo de propagación del virus en el sitio de pruebas.


Para poder obtener acceso a las pruebas gratuitas del Departamento de Salud, las personas interesadas pueden llamar al (423) 209-8393 para programar una cita. Entonces los pacientes se presentarán a la hora indicada en el sitio de pruebas ubicado en el centro de pruebas de emisiones en la siguiente dirección: 7460 Bonnyshire Drive.


Cuando se evalúa a una persona, ya sea referida por sí misma o por un proveedor, se presume que es positiva hasta que se obtenga un resultado negativo. Durante este período de espera, se le requiere a la persona que regrese de inmediato a su casa y permanezca en aislamiento. Usualmente los resultados de la prueba están disponibles en 24 horas.


El Departamento de Salud le comunicará al paciente su resultado, ya sea positivo o negativo. Si el resultado es positivo, el Departamento de Salud se comunicará con el paciente, le informará sobre los próximos pasos a seguir y coordinará la atención necesaria. Por esta razón es de vital importancia proporcionar la información de contacto correcta al referirse a sí mismo para una cita.


Para mayor información o si tiene preguntas acerca del virus del COVID-19, por favor llame a la línea telefónica al (423) 209-8383 o visite la página web del COVID-19 del Departamento de Salud.


###


Tom Bodkin, Oficial de Información Pública

Oficina: 423.209.8238

Celular: 423.315.3987


56 views0 comments
bottom of page