top of page

Recursos de Servicios Públicos Durante COVID-19

Updated: Mar 17, 2020


Chattanooga Gas Company y Tennessee American Water han suspendido temporalmente las desconexiones del servicio por falta de pago debido a la preocupación de que el brote de coronavirus pueda causar dificultades financieras a los clientes afectados por los cambios en el empleo o la desaceleración comercial.


"Entendemos que ahora, más que nunca, nuestros servicios juegan un papel fundamental en nuestras comunidades", dijo Bryan Batson, presidente de Chattanooga Gas, en el comunicado. "Apoyamos a la Comisión de Servicios Públicos de Tennessee en nuestro compromiso de garantizar que todas las familias y empresas de nuestra comunidad tengan el combustible que necesitan para continuar calentando sus hogares, cocinando sus alimentos, tomando duchas calientes y dirigiendo sus negocios".


Ofrece los siguientes programas y herramientas que pueden ayudar a los clientes a tomar el control de sus facturas de energía:


* Plan de pago de Chattanooga Gas: puede ayudar a igualar los altibajos de los costos del gas natural durante todo el año al permitir que los clientes paguen una cantidad constante cada mes durante un período de 12 meses, lo que facilita un poco el presupuesto familiar. El plan de pago es un servicio gratuito para clientes de Chattanooga Gas.


* Programa de conservación de energía: ofrece ideas y herramientas para ayudar a los clientes a ahorrar energía y dinero. Se proporcionan educación, recursos y reembolsos financieros a los clientes para que el uso de energía en sus hogares sea eficiente y asequible.

Para obtener más información sobre cada uno de estos programas o ayudar a administrar los costos del gas natural, visite chattanoogagas.com.


Además, Tennessee American Water comenzará la restauración del servicio a los clientes que antes estaban desconectados, según un comunicado de prensa. Si su servicio ha sido desactivado, antes del 12 de marzo, la compañía reiniciará su servicio. Suspenderá todas las citas no esenciales y limitará la cantidad y la naturaleza del contacto con los clientes durante todas las citas de emergencia en la ciudad.


En un esfuerzo por reducir el impacto económico de la crisis de COVID-19, Electric Power Board (EPB) ha suspendido las desconexiones y los cargos por demora para aquellos clientes que no pueden pagar. Están también trabajando en un plan para proveer apoyo adicional a los clientes para evitar que acumulen facturas grandes. Por favor contactar al 423-648-1372 si no puedes pagar tu factura.


INTERNET


A medida que miles de estudiantes locales se trasladan a los cursos en línea y más empleados realizan teletrabajo desde casa, los principales proveedores de Internet ofrecen algunos recursos a corto plazo, descuentos y expansiones de servicios para ayudar al aumento esperado en el uso y la demanda en línea.


Comcast y Charter Communications el lunes comenzarán a ofrecer dos meses de servicios gratuitos de banda ancha a familias y estudiantes de bajos ingresos. Los proveedores de televisión por cable también están abriendo más puntos de acceso Wi-Fi gratuitos para ayudar con los programas de instrucción en línea.


Comcast suspenderá su cargo habitual de $ 9.95 al mes para los nuevos usuarios de su programa Internet Essentials durante dos meses para ayudar a mejorar los servicios de banda ancha para los millones de estadounidenses de bajos ingresos que no tienen internet servicio en medio del brote de coronavirus.


Charter ofrece acceso gratuito de banda ancha y Wi-Fi durante 60 días a hogares con estudiantes de K-12 o estudiantes universitarios que aún no tienen una suscripción de banda anchase eliminaran las tarifas de instalación para los nuevos hogares de estudiantes, y Charter dijo que abrirá sus puntos de acceso Wi-Fi para uso público.

AT&T, levantara sus límites a los cargos por uso excesivo e impuestos a los usuarios de banda ancha.


Cómo inscribirse en Internet de banda ancha gratuito:


* Comcast, los solicitantes pueden visitar www.internetessentials.com. Llame al 1-855-765-6995 para español.

* Charter para estudiantes, los consumidores elegibles deben llamar al 844-488-8395. La compañía dijo que renunciará a las tarifas de instalación para los nuevos hogares de estudiantes.

* EPB ofrece su Programa de descuento para estudiantes NetBridge para proporcionar banda ancha de alta velocidad con descuento para hogares calificados con niños en el Programa de comidas gratis y de precio reducido del Condado de Hamilton. El servicio está disponible para hogares calificados por $26.99 al mes.


AGENCIAS LOCALES DE APOYO Y RECURSOS:


Las siguientes agencias comunitarias locales pueden ayudar a los clientes que puedan estar experimentando tensiones financieras personales como resultado de la pandemia:


* LIHEAP: El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos es un programa de asistencia financiado por el gobierno federal que ayuda a las familias de ingresos bajos y fijos a satisfacer sus necesidades de energía durante la temporada de calefacción. Puede encontrar una lista de ubicaciones donde los clientes en el área de Tennessee pueden solicitar LIHEAP en chattanoogagas.com.


* Vecinos cálidos: este programa complementario proporciona una subvención anual única para clientes residenciales calificados y se financia a través de contribuciones directas de empleados de CGC y clientes que hacen donaciones a través del pago mensual de su factura de gas natural. Para aplicar puede comunicarse con United Way al 423-265-8000.


* United Way: Marque 211 para la línea directa de Servicios Humanos de United Way en Tennessee.


* Asesoramiento crediticio: si usted o alguien que conoce tiene problemas para pagar las facturas, comuníquese con ClearPoint, una agencia nacional de asesoría crediticia sin fines de lucro al 800-251-2227 (866-559-8198 para español) o visite el sitio web de ClearPoint.

287 views0 comments
bottom of page